MOTEGI (JAPÓN), 30 (EUROPA PRESS)
El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha reconocido que su equipo ha tomado "la dirección correcta" en el circuito de Motegi, donde el catalán ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos, en parte gracias a que "el agarre es mucho mejor que antes" en el trazado nipón.
"Hemos hecho un buen trabajo hoy. Ya por la mañana hemos tomado la dirección correcta y eso nos ha permitido mejorar mucho por la tarde, alrededor de un segundo, y eso es muy importante", detalló Pedrosa en declaraciones facilitadas por su escudería.
El español explicó que su objetivo en los entrenamientos del sábado será centrarse "en la puesta a punto de la moto", teniendo en cuenta que "quizás el tiempo cambie un poco".
"Deberemos estar atentos a las condiciones que tengamos e intentar ser rápidos en cualquier situación. Por el momento tenemos una buena puesta a punto, en caso de que llueva mañana y no podamos rodar más en seco", explicó.
Por último, Pedrosa felicitó a los organizadores de la carrera japonesa por el "gran trabajo con el nuevo asfalto". "El agarre es mucho mejor que antes y esa es una de las razones por las que los tiempos han mejorado bastante hoy, comparado con el año pasado", concluyó.