Motociclismo/GP Malasia.- (Previa) Bautista y Kallio quieren retrasar el alirón de Simoncelli en 250cc

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 17:16

SEPANG (MALASIA), 16 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Marco Simoncelli (Gilera) tratará de certificar este fin de semana su título mundial en la categoría de 250cc en un Gran Premio de Malasia, penúltima cita del año, en el que el español Álvaro Bautista (Aprilia) y el finlandés Mika Kallio (KTM) buscarán llegar todavía con opciones al circuito valenciano de Cheste, donde se pondrá punto y final a la presente temporada.

Al líder de la clasificación general y ganador de la última prueba celebrada en Australia, Simoncelli, que aventaja en 37 puntos a Bautista con 50 aún en juego, le vale cruzar la línea de meta por delante del español y del finlandés para rubricar su magnífica temporada coronándose como el nuevo rey del cuarto de litro.

Bautista, que el año pasado no acabó la carrera de Sepang, y Kallio, que disputará su penúltima carrera en esta categoría, ya que la próxima temporada estará en MotoGP, tratarán de posponer el alirón del italiano, que acabó octavo el año pasado en este mismo escenario y que tiene al alcance de la mano suceder como campeón de 250cc a Jorge Lorenzo, que también aseguró el título el año pasado en la penúltima prueba del Mundial.

Por su parte, el también español Álex Debón (Aprilia), lejos ya de la lucha por el campeonato, buscará una tercera victoria de la temporada, tras sus triunfos en Francia y República Checa, que le permitan enjugar los 25 puntos de desventaja con los que parte frente a Kallio, para tratar de acabar la campaña en un puesto del cajón.

Mientras, su compatriota Héctor Barberá, que marcha quinto en la clasificación, volverá a ser baja como consecuencia de la lesión que se produjo en los entrenamientos del Gran Premio de Japón, donde se fracturó tres vértebras, y en esta nueva ausencia puede ver como el japonés Yuki Takahashi (Honda) o el italiano Mattia Pasini (Aprilia) le apean del 'top 5'.

STONER, A CERTIFICAR EL SUBCAMPEONATO.

Tras conceder el título de MotoGP a Valentino Rossi (Yamaha), el australiano Casey Stoner (Ducati), que fue profeta en su tierra hace dos semanas con una victoria en Australia, quiere terminar la campaña 2008 como subcampeón de la categoría 'reina', y este fin de semana tiene la oportunidad de asegurarse esa plaza en un escenario donde ha disfrutado de un gran éxito en el pasado.

El 'aussie', que se impuso en Sepang la temporada pasada y que también cuenta con victorias en el trazado malayo en 125cc (2004) y 250cc (2005), dispone de un cómodo 'colchón' de 36 puntos respecto al español Dani Pedrosa (Honda), que tropezó en Phillip Island tras lograr su primer podio con Bridgestone en Japón y que deberá vigilar muy de cerca a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), al que tiene a 27 puntos.

Y es que el mallorquín, que no pisa el podio desde el 14 de septiembre, en el Gran Premio de Indianápolis, regresará a un escenario en el que ha vencido en las dos últimas citas y en el que el año pasado se coronó como campeón del cuarto de litro, por lo que intentará continuar su idilio con la prueba asiática para mantenerse con opciones de luchar por el tercer puesto del cajón del Mundial en Cheste.

Ajeno a todas estas luchas por los puestos de podio del campeonato estará 'Il Dottore', cómodamente reinstaurado en su trono mundial y que tiene como única ambición en las dos carreras que restan fijar un nuevo récord de puntos. La mejor marca lograda hasta la fecha la ostenta el propio Rossi con 367 puntos en 17 carreras, conseguidos durante la campaña 2005. La pasada temporada, el australiano Stoner igualó ese registro aunque el australiano disputó una carrera más.

El de Cervino, que, además, puede sumar en este Gran Premio su podio número 150, está a 35 puntos de la marca de Stoner en la campaña anterior, con 50 puntos por delante para conseguir superar al 'aussie' en el cómputo global de puntos por temporada.

BRADL, CORSI Y TALMACSI, A DEFINIR EL PODIO DEL MUNDIAL.

Con el título ya decidido desde Australia, donde el francés Mike Di Meglio (Derbi) conquistó su primer cetro mundial en 125cc, la atención en el octavo de litro en las dos carreras que restan se centra ahora en definir las otras dos posiciones del podio del Mundial.

Tres candidatos aspiran a subirse a los dos cajones todavía libres y sólo seis puntos separan al segundo, el alemán Stefan Bradl (Aprilia), del cuarto, el húngaro y destronado Gabor Talmacsi (Aprilia). En medio de ellos, el italiano Simone Corsi (Aprilia), que perdió la segunda posición de la clasificación en Australia y que está a cuatro puntos del teutón.

Detrás de ellos, los españoles Nicolás Terol (Aprilia) y Joan Olivé (Aprilia), fuera de la lucha por el podio, tratarán al menos de conseguir la segunda victoria de la temporada en el caso del valenciano y la primera del año en el caso del tarraconense, para luchar por el quinto puesto del campeonato.

Contenido patrocinado