Motociclismo/GP Portugal.- Efrén Vázquez cree que puede lograr el resultado "redondo" que lleva persiguiendo todo el año

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 12:41

ESTORIL (PORTUGAL), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto bilbaíno Efrén Vázquez afronta la cita de Estoril, donde este fin de semana se reanuda el Mundial de Velocidad (125cc) con el GP de Portugal, convencido de poder rubricar el año con el gran resultado que llevan persiguiendo desde el inicio de la campaña.

Para ello será necesario que mantenga el buen nivel mostrado en las últimas carreras disputadas. "Los resultados en las últimas carreras adquieren una relevancia especial y estamos a tiempo de lograr una buena nota final", advirtió Efrén, que aseguró también que ha aprovechado al máximo las últimas semanas en su preparación "física y mental".

El bilbaíno confía en poder recuperar las positivas sensaciones alcanzadas en sus anteriores comparecencias mundialistas en las que protagonizó momentos muy destacados. "Nos hemos quedado varias veces con la miel en los labios, pero la progresión experimentada nos hace creer que podemos terminar la temporada con buen sabor de boca y sentar unas bases sólidas para la temporada que viene", señaló.

En esa búsqueda permanente del fin de semana "redondo", el piloto de Derbi no esconde que Estoril puede resultar un escenario propicio. Sus anteriores experiencias en el GP Portugal han resultado bastante satisfactorias y sitúan al circuito luso como uno de los preferidos por Vázquez. "La aceleración de la moto y la calidad del piloto son aspectos decisivos; la sucesión de curvas lentas y de importantes rectas exige un motor potente. Además una conducción fina en la parte técnica del trazado te puede aportar una ventaja extra", explicó.

Efrén está dispuesto a exprimir al máximo las oportunidades que se le presenten en la recta final del Mundial y por ello es consciente de lo importante que resulta entrar con buen pie desde los primeros entrenamientos. "En este último mes de competición todo se sucede de forma muy rápida y las inercias son muy importantes. De Portugal hay que salir reforzados de cara a las dos carreras asiáticas en las que el aspecto físico tendrá mucho que decir", concluyó.