El mallorquín logra por tercera vez la 'triple corona' en Estoril
ESTORIL (PORTUGAL), 31 (EUROPA PRESS)
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha mostrado muy satisfecho tras lograr la victoria en el Gran Premio de Portugal, que se disputó en el circuito de Estoril, manteniendo el nivel que le hizo campeón del mundo el pasado 10 de octubre en Malasia y sumando así su tercera victoria y 'triple corona', en el recorrido portugués.
Lorenzo, que empezó la carrera con un ritmo prudente, remontó para terminar adelantando a Valentino Rossi (Yamaha) y vencer así a lo grande. "En el warm-up pude ver que aún había algunas partes húmedas por lo que tuve que ser prudente en las primeras vueltas. Valentino me adelantó y se marchó. Tenía mejor ritmo que yo y no podía ir con él", comentó.
"A medida que la pista se secaba mejoré mi ritmo y me di cuenta de que iba a poder pasarle (a Rossi). En ese momento me sentí muy bien", comentó el piloto español. Además, el mallorquín manifestó su especial ilusión por lograr por tercera vez la victoria en Estoril. "Estoy muy feliz de ganar por tercera vez aquí, en Estoril. Sabía que podía ganar en mi circuito favorito", aseveró.
Por último, Lorenzo quiso felicitar a su equipo gracias al cual ha logrado la 'triple corona', 'pole', victoria y vuelta rápida, por tercera vez consecutiva en Estoril. "El equipo lo ha hecho fantástico, por eso quiero felicitar a todos por la victoria y por la triple corona", finalizó.