MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) reconoció que afrontaba "con menos presión" que sus rivales el Gran Premio de la República Checa, que se celebrará este domingo en el trazado de Brno, aunque advirtió que le esperaba "otra carrera complicada".
"Disponer de 20 puntos de ventaja no es una garantía, pero sí una renta que nos permite estar tranquilos y afrontar la próxima carrera con menos presión que los rivales", apuntó el líder del Mundial de 250 cc.
De todos modos, el actual campeón del cuarto de litro sabe que no tendrá facilidades. "Seguro que me espera otra carrera complicada, como la mayoría de las disputadas este año. He subido a lo más alto del podio seis veces, pero tengo claro que será muy difícil revalidar el título", comentó.
Además, Lorenzo indicó que Brno era un circuito que le gustaba y recordó que "siempre" se le había dado "bastante bien". "En los tres últimos años he ganado dos veces y finalizado segundo en otra", puntualizó.
El piloto de Aprilia insistió en que de momento sólo ve "como algo bonito" su futuro salto a MotoGP porque aún no debe pensar "al cien por cien" en ello e insistió en que ahora está "muy centrado" en el objetivo de revalidar su corona mundialista. "Soy profesional y mi deseo es dejar Aprilia habiendo logrado como equipo dos títulos y el mayor número de triunfos posible", sentenció.