CHESTE (VALENCIA), 7 (EUROPA PRESS)
El piloto del Team Aspar Álvaro Bautista (Aprilia) terminó la sesión de entrenamientos cronometrados en la novena posición y comentó que "con la puesta a punto de esta mañana" estaría "delante" en la parrilla.
El manchego no está "contento" con el resultado que consiguió en los entrenamientos cronometrados. Por la mañana, Bautista consiguió "un ritmo mejor" ya que por la tarde encontró "mucho tráfico" y no pudo rodar cómodo. El cambio en la configuración de la moto en los entrenamientos cronometrados se debió a la búsqueda de una mejora "en la parte trasera de la moto", según comentó el piloto del Team Aspar.
A mitad del entrenamiento volvió "a una configuración similar a la de la mañana" para intentar enderezar el ritmo en los cronometrados. Sin embargo, el viento influyó en los tiempos ya que "a veces daba con más fuerza y a veces con menos", según el piloto. "Era difícil coger una buena referencia", añadió.
La carrera será "difícil" para el piloto toledano porque "todos querrán ganar". Bautista intentará "una buena salida" y estar delante "lo más rápido posible". El piloto del Team Aspar quiere "luchar y sobre todo que la puesta a punto esté como en la mañana de hoy para poder llevar un mejor ritmo".