Motociclismo.- Hayden (Honda): "No creo que me haya olvidado de cómo se corre ni nada"

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 16:29

"De aquí en adelante espero estar todas las semanas arriba"

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto estadounidense Nicky Hayden (Honda), vigente campeón del mundo en MotoGP, aseguró que llega al Gran Premio de su país, que se disputa el domingo en Laguna Seca, con muchas ganas de seguir con la recuperación mostrada en las dos últimas carreras después de un inicio de Campeonato aciago.

"No creo que me haya olvidado de cómo se corre ni nada. Creo que sencillamente el problema era que no estaba contento con la moto. Sinceramente, me miro en el espejo y pienso que lo he hecho bien. Siento que todavía soy el Campeón del Mundo, y si llevo este número es por alguna razón", afirmó en una entrevista al equipo Repsol Honda que recoge Europa Press.

Tras sus dos podios consecutivos en Assen (Holanda) y Sachsenring (Alemania), reconoció que su situación "ha mejorado mucho". "Una tercera posición no es como una victoria, pero obviamente ha sido divertido volver a estar delante y sencillamente disfrutar conduciendo la moto", indicó.

El de Kentucky dio las gracias a su equipo por el salto de calidad en su Honda tras un principio de temporada "algo frustrante para todos", sobre todo después de "ganar un Campeonato del Mundo luchando". "Estos chicos han trabajado realmente duro para ayudarme al máximo. Así que espero que de aquí en adelante pueda estar todas las semanas arriba", añadió.

Para Hayden, la clave de su mejoría ha estado en sus últimos entrenamientos en Barcelona donde probó un nuevo chasis que le ayudó a "tener mejores sensaciones sobre la moto". "Simplemente me siento mucho más cómodo sobre la moto ahora, con más confianza y disfruto conduciendo", resumió.

Sin embargo, es consciente de que no es consciente de ser favorito al triunfo en Laguna Seca, donde ha subido a lo más alto del podio las dos últimas campañas. "No diría que este año soy el favorito. No he ganado ninguna carrera. Correr en casa seguro que me ayudó el primer año, porque nadie más conocía el trazado como yo. Pero ahora todos ya lo conocen y mi ventaja ya no es tan grande", reconoció.

Además, este fin de semana tendrá como rival a su hermano Roger Lee. "No le he dado ningún consejo. Estoy seguro de que una vez que estemos allí y las cosas empiecen, a lo mejor comentamos alguna cosa. Pero a Roger le gusta hacer un poco las cosas a su manera. Tengo muchas ganas porque creo que va a ser divertido", comentó.

"LOS PUNTOS YA NO IMPORTAN".

Por otra parte, recordó la carrera del pasado año en el trazado californiano que calificó como "muy dura". "Estaba muy orgulloso de volver liderando el Campeonato del Mundo. Pero además iba con mucha presión, porque tenía que ganar aquella carrera. Si no conseguía ganar en mi propia casa, realmente iba a mandar el mensaje equivocado a mis rivales. Si no podía ganar en mi casa, no iba a ser capaz de luchar duro por el título", explicó.

De cara a la segunda mitad del campeonato, considera que los puntos "ya no importan" por lo que quiere "disfrutar", salir a correr y trabajar con el equipo "para intentar mejorar". "Me lo tomaré carrera a carrera para clasificarme lo mejor posible y de alguna manera hacer el resto de la temporada un poco más excitante para mí, luchando por estar en el grupo delantero sin preocuparme por los puntos. Sólo correr", indicó.

En otro orden de cosas, se mostró muy crítico con la nueva reglamentación sobre el uso de los neumáticos. "Creo que sería mejor poner una marca única, porque creo que está siendo difícil correr este año. No sé porque ponen tantas normas. Ahora quieren añadir una nueva respecto a los neumáticos de calificación. Es como en una guardería, no hacen más que poner normas", recalcó.

Además, valoró las ventajas de las dos motos que están dominando el Mundial este año. "Las Ducati, en las largas rectas, son muy rápidas. Ponen cuarta o quinta y piensas que van a despegar. Pero Stoner lo está haciendo bien en todos los circuitos, aunque no tengan rectas largas. Las Yamaha parecen estar muy equilibradas. Cambian de dirección bastante bien y aunque no consigan una velocidad punta descomunal, aceleran muy bien. Además, está Valentino (Rossi) al manillar, y eso también suma".