Motociclismo.- Héctor Barberá (Aprilia) regresa mañana a Valencia tras una semana en un hospital en Japón

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 14:59

TOGOCHI (JAPÓN), 3 (EUROPA PRESS)

El piloto español Héctor Barberá (Aprilia) será trasladado mañana de regreso a España desde el hospital japonés donde lleva ingresado desde el pasado sábado, cuando sufrió una grave caída en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón.

Los responsables médicos del Daykko Universal University Hospital de Togichi decidieron, una vez comprobado el alcance y la gravedad de la lesión, que la mejor manera de garantizar una correcta recuperación del piloto era trasladarlo a casa.

Barberá volará mañana en un vuelo comercial de la compañía holandesa KLM desde el aeropuerto de Tokio-Narita, con salida a las 12.30 de la tarde hora japonesa (las 5.30 en España) con destino Ámsterdam-Schiphol, desde donde enlazará con otro vuelo de la misma compañía que aterrizará en Madrid alrededor de las 20.30 de mañana sábado, hora en España.

Desde ahí será trasladado por carretera en ambulancia hasta Valencia, donde será ingresado en el Hospital 9 de Octubre. Para todo el recorrido se han preparado las condiciones sanitarias debidas, para que Barberá permanezca totalmente inmovilizado.

Barberá sufrió una caída en el entrenamiento libre del pasado sábado 27 de septiembre durante el transcurso del GP de Japón que le provocó tres fracturas en tres vértebras dorsales (3, 4 y 5), las tres sin desplazamiento pero con un pequeño aplastamiento en cada una, sin afectar al nervio. A falta de un nuevo reconocimiento en Valencia, los galenos japoneses han estimado en unos tres meses el periodo necesario para la total recuperación.

El valenciano se mostró encantado por poder volver a casa, ya que el tiempo en el hospital nipón se le estaba haciendo "muy largo". "La gente del hospital se ha portado genial conmigo. Me voy notando mejor y las pruebas están siendo positivas. Ya tengo ganas de llegar a casa. He pasado mucho tiempo solo estos días, cuando mi manager Xavi Pérez no podía estar a mi lado, y eso me ha dado para pensar", indicó.

Al mismo tiempo quiso agradecer las muestras de cariño que ha recibido y envió sus mejores a la familia del tinerfeño Néstor Jorge, participante en el Mundial de Supermotard, que sufrió un grave accidente en Austria en agosto y se encuentra en coma.

"Me he acordado de mucha gente, de los que han tenido más mala suerte que yo. Quiero mandar un saludo y un abrazo especial a la familia de Néstor Jorge. Lo tienen que estar pasando fatal. Espero que todo se arregle y que Néstor salga adelante muy pronto", concluyó.

Contenido patrocinado