Motociclismo.- Héctor Barberá (Aprilia) sigue con su recuperación en el 9 de Octubre y ya se levanta de la cama

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 20:24

"Lo peor de la lesión es que podía haber tenido alguna parálisis"

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Héctor Barberá (Aprilia) sigue con su recuperación en el hospital 9 de Octubre de Valencia tras la grave caída que sufrió durante los entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón y ya se ha podido levantar de la cama.

El valenciano se mostró satisfecho con sus progresos aunque aún le quedan semanas de recuperación. "Lo peor de la lesión es que podía haber tenido alguna parálisis. Por suerte, las vértebras están rotas, pero sin desplazamiento, y no afectan al nervio", indicó en declaraciones a la página de la Real Federación Española de Motociclismo, que recoge Europa Press.

El de Dos Aguas sufrió una caída en el entrenamiento libre del pasado sábado 27 de septiembre que le provocó tres fracturas en tres vértebras dorsales (3, 4 y 5), las tres sin desplazamiento, pero con un pequeño aplastamiento en cada una, sin afectar al nervio.

En un primer momento, estuvo ingresado en Japón y tras estabilizarse su estado fue trasladado a España, de lo que se encargó la RFEM junto al RACC. Barberá reconoció estar encantado con el trato que recibió. "Estoy muy contento. El traslado y la atención fueron muy rápidos. De hecho, fletaron un avión privado para mi traslado, y consiguieron traerme completamente inmovilizado a Valencia. Estoy muy agradecido", explicó.

Y es que la RFME suscribió un acuerdo con el RACC para la repatriación de los pilotos accidentados en el extranjero. "Estoy encantado, porque el trato fue increíble. La verdad es que la licencia federativa sirve para algo. Pagas un seguro, a veces no entiendes por qué, pero te interesa cuando te ves en estas situaciones", añadió.

Barberá pasaba por su mejor momento de la temporada, "con el subcampeonato a tiro". Además, se siente disgustado por perderse las cuatro carreras finales del campeonato, las dos que ya se ha perdido (Japón y Australia) y las dos últimas, especialmente la de Valencia.