Motociclismo.- Marc Márquez no sufre lesiones óseas ni de ligamentos por lo que podría correr en Le Mans

Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 17:04

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Márquez (Derbi) se sometió a diversas pruebas médicas para determinar el alcance de la caída que sufrió ayer en Jerez y en principio podrá estar recuperado para el Gran Premio de Francia del próximo 23 de mayo.

El catalán fue examinado esta mañana en el USP Institut Universitari Dexeus por el doctor Xavier Mir. "Afortunadamente me ha dicho que no tengo ningún ligamento ni hueso afectado por la caída de ayer. Suena a tópico, pero no hay vuelta de hoja y ahora toca pensar en recuperarse para estar lo mejor posible para el Gran Premio de Francia", indicó en su 'blog' personal.

Tras someterse a un escáner en tres dimensiones y una ecografía dinámica, el galeno dictaminó que Márquez sufre "una luxación escápulo humeral del hombro derecho". "En ambas exploraciones se confirma que no existe lesión ósea y que la lesión ligamentosa está sin desinserción", explicó.

El joven piloto deberá guardar reposo absoluto "durante una semana, y en ocho días se podrá iniciar la recuperación funcional". Además, también sufrió "una quemadura de segundo grado en el borde izquierdo del abdomen" por lo que está recibiendo antibióticos.

"Es un alivio, porque dentro de lo que cabe me ha salido barato, así que estoy bastante animado. Me encuentro bien y como que no hay ninguna lesión grave, al tener el brazo inmovilizado no me duele. Al principio dolió bastante cuando me tuvieron que poner el hombro en su sitio, pero ya estoy mucho mejor", añadió.

Por último, lamentó su caída ya que tenía "opciones a la victoria". "Esperemos que no se repita, porque encontrarse con un tubo de escape defectuoso no es lo habitual, así que otra vez será. Ahora tenemos bastante tiempo para recuperarme, porque no hay otra carrera hasta dentro de tres semanas, y yo en principio la que viene ya empezaré la recuperación. Seguramente no estaré al cien por cien, pero podré pilotar la moto", concluyó.