Motociclismo.- Nico Terol (Aprilia): "Todavía queda mucho campeonato y pueden pasar muchas cosas"

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 17:16

VALENCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español del 'Bancaja Aspar Team' en la categoría de 125cc del campeonato del mundo de motociclismo, Nico Terol (Aprilia), ha comentado que "todavía queda mucho campeonato y pueden pasar muchas cosas" cuando se reincorpore a la competición tras recuperarse de la fractura en dos vértebras que sufrió en el circuito de Montmeló y del inicio de hernia discal que se le diagnosticó.

El de Alcoy recordó que, desde que está en el equipo de Jorge Martínez 'Aspar', no se había caído "en todo el año", pero padeció "una caída tonta" en la que se hizo "daño", por lo que intentó afrontar la recuperación "con la mayor fortaleza posible" para que, cuando vuelva a la competición, "ir carrera a carrera".

"Seguro que sacaremos alguna conclusión positiva de esta situación. Los cuatro de delante estamos rodando muy rápido, y está todo muy ajustado, pero los 39 puntos de diferencia en la clasificación general con Marc Márquez son recuperables. Yo voy a hacer mi trabajo lo mejor que sé para seguir como hasta ahora", anunció.

El piloto alicantino explicó que, tras trabajar "muy duro" con su fisioterapeuta para recuperarse, estuvo "tres días en la playa" con su familia para "descansar y no saturar la zona afectada", por lo que aseguró que tiene "muchas ganas" de que llegue el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno para "luchar por la victoria", donde recordó que ya ganó el año pasado.

"Todavía me falta un poco de capacidad pulmonar por la contusión torácica que sufrí, pero el resto va muy bien. Aún no camino totalmente erguido, pero ya he empezado a entrenar con la bicicleta de carretera, y con la moto de 'cross'", añadió Terol, quien admitió que la evolución favorable de la hernia de disco que le fue diagnosticada ha sido favorable y no ha habido necesidad de intervenir quirúrgicamente.

Leer más acerca de: