LOSAIL (QATAR), 27 (EUROPA PRESS)
Los pilotos de MotoGP afrontarán los dos próximos días los últimos entrenamientos de pretemporada en el circuito de Losail (Qatar) y lo harán con iluminación artificial para adaptarse a la primera carrera nocturna de la historia, que abrirá el Mundial el próximo 9 de marzo en el trazado qatarí.
El grueso de la parrilla rodará en la pista asiática para adaptarse a las condiciones de la cita inaugural de la campaña. Allí, ultimarán su recuperación el español Dani Pedrosa (Honda), aún tocado tras una fractura en la mano, y el estadounidense John Hopkins (Kawasaki), con molestias en la ingle.
Las sesiones son una incógnita ya que en las pruebas celebradas el pasado mes de noviembre, con iluminación sólo en tres curvas y motos de calle, tan sólo rodaron Marco Melandri (Ducati), Alex de Angelis (Honda), Anthony West (Kawasaki) y James Toseland (Yamaha).
Además, en el Gran Premio de Qatar de 2006, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el veterano Loris Capirossi (Suzuki) probaron el circuito por la noche como miembros del Consejo de Seguridad y ganadores en Losail.
Ahora, los pilotos de la categoría reina tendrán su última oportunidad de preparar su inicio de Campeonato en dos jornadas en las que Casey Stoner (Ducati), vigente campeón, querrá refrendar la buena imagen mostrada en Jerez, donde se adjudicó el Trofeo BMW M.
El campeón de 2006, el estadounidense Nicky Hayden (Honda), también intentará dejar patente su buen estado de forma después de marcar el mejor tiempo de las tres jornadas de entrenamientos en el circuito jerezano. Mientras que Valentino Rossi querrá despejar las dudas sobre el comportamiento de su Honda.
En cuanto a los españoles, Pedrosa deberá dar un paso al frente después de rodar muy poco en los test de Jerez, al no encontrarse totalmente restablecido de la operación que sufrió en la mano mientras que Toni Elías (Ducati) también querrá mejorar después de un inicio de año marcado por una doble intervención quirúrgica en los hombros.
Mejor pintan las cosas para el debutante Jorge Lorenzo (Yamaha). El bicampeón del mundo de 250cc está ofreciendo grandes sensaciones con la moto de 800cc y llega, además, a un trazado en el que ha subido a lo más alto del podio en las dos cilindradas menores.
Tras las dos jornadas de entrenamientos en MotoGP, con sesiones de siete horas cada día, los pilotos de 125 y 250cc rodarán durante tres días, hasta el 3 de marzo para preparar el inicio del Mundial.