PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA), 15 (EUROPA PRESS)
El piloto tailandés Ratthapark Wilairot (FTR) ha recibido este sábado el alta médica tras el accidente que sufrió el viernes durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Moto2, cuando fue embestido por Marc Márquez (Suter), lo que le costó al español una sanción de un minuto en la parrilla de salida.
El parte médico confirmó que Ratthapark tiene una lesión en el ligamento lateral interno más una lesión en el ligamento cruzado. El doctor Michele Macchiagodena de la Clínica Mobile, que acompaña a los pilotos por todos los circuitos del mundo, explicó que el tailandés necesita hacerse una resonancia magnética para evaluar minuciosamente la situación de los ligamentos.
"Estoy bastante triste con todo lo ocurrido este fin de semana. He visto el choque bastantes veces en la habitación del hospital y agradezco las disculpas de Marc, pero desde mi punto de vista creo que debería haber ido con un poco más de cautela en una vuelta donde los pilotos aminoran su marcha, independientemente del trabajo que tuviera que hacer durante esa vuelta que es totalmente respetable y entendible", opinó Wilairot.