Motociclismo.- Yamaha presenta la nueva 'YZR-M1 2009' con la que aspira a seguir en la línea de éxitos de 2008

Actualizado: lunes, 2 febrero 2009 14:41

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo Yamaha de MotoGP, en el que compiten el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, presentó hoy a través de internet la nueva moto 'YZR-M1 2009' con la que competirán en el próximo Campeonato del Mundo.

La nueva montura es una evolución de la de 2008 con la que 'Il Dottore' conquistó su octavo título mundial, el sexto en la categoría reina, y con la que Lorenzo se proclamó 'rookie' del año después de una brillante campaña, en la que terminó cuarto en la general.

Davide Brivio, team manager del italiano, asegura que acabaron la campaña 2008 muy motivados al ganar el título de constructores, de pilotos y de equipos, por lo que cree que los rivales se han puesto a trabajar. "Estarán intentando producir una moto capaz de ganarnos. Nosotros haremos lo mismo", indicó.

Por eso reconoció que no han cambiado "mucho" las motos aunque se han hecho "mejoras en apartados importantes" para mantener "alto el nivel de competitividad". "Lo veremos en las primeras carreras. Esperamos que nuestra moto esté a la altura de la situación. Yo creo que va a ser así", explicó.

Mientras que Daniele Romagnoli, director del equipo de Jorge Lorenzo, apuntó en la misma dirección. "La moto de 2008 fue una moto ganadora, por lo que no había ninguna razón para cambiar el concepto y la nueva moto es muy similar a la anterior".

El italiano comentó que necesitaron algunos "ajustes" para adaptarse mejor a los neumáticos Bridgestone. "La nueva moto permite unas posibilidades más amplias en su configuración. Esto nos permitió, durante las últimas pruebas, probar diferentes geometrías que han mejorado la aceleración en la salida de las curvas porque hemos logrado aumentar el contacto de los neumáticos delanteros con el suelo", afirmó.

Por último, explicó que el mallorquín podrá probar en los entrenamientos de esta semana en Sepang el paquete completo de su nueva montura. "Creo que los japoneses y Yamaha sorprenderán de nuevo. Confiamos en que la moto será igual de competitiva en 2009", finalizó.