Motociclismo.- Zamora, Roca y Maroto Team aspiran a coronarse en el 'I Open de España de 'Stunt'' de Cheste

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 13:57

VALENCIA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos de 'stunt' Emilio Zamora, Narcís Roca y Manolo Maroto son los tres candidatos más firmes a alzarse con el triunfo en el 'I Open de España de Stunt', que se celebrará el próximo fin de semana en el polideportivo municipal de Cheste.

El conquense Emilio Zamora, piloto oficial de Ducati, lucirá todo su repertorio de máquinas, compuesto por la Ducati Monster, la Ducati Hypermotard 1100, la Ducati 1098 y la 910 Carena, para realizar sus perfeccionadas acrobacias, en compañía de su copiloto Adrián.

Por su parte, Narcís Roca, tercero en el Europeo de 'Stunt' 2007 y que llega a Cheste tras su éxito en el 'BMW Riders 2008', tratará de coronarse campeón sobre su Yamaha Slider, su Quad Gas Gas 300 2T y su Honda CBR 600 con sus originales trucos, entre los que destaca la antorcha de fuego o la voltereta frontal.

El tercero en discordia será Manolo Maroto, jefe de filas del Maroto Team, tratará de hacer valer el hecho de que juega en casa --compite en su comarca-- y de alzarse con el triunfo final a bordo de su Honda CBR decorada con la famosa piel de vaca y del quad Yamaha Blaster 200, que comparte con su copiloto Mansano.

Los pilotos comenzarán a competir en una ronda clasificatoria durante la mañana del sábado, tras los entrenamientos que se habrán realizado el viernes, y dirimirán su pase a la gran final en unas eliminatorias que se disputarán el sábado por la tarde.

La final del 'I Open de España de Stunt', a la que accederán los cuatro mejores pilotos, se celebrará en la madrugada del domingo en un formato novedoso que les enfrentará en rondas de uno contra uno y que incluirá retos y donde los jueces premiarán los ejercicios más originales y complicados.

Durante la noche del viernes, 24 de octubre, los pilotos podrán participar en una prueba libre denominada 'Mad-max stunt' en la que dispondrán de un tiempo limitado para ofrecer su repertorio de piruetas. El público hará de juez de la competición con la ayuda de un medidor de decibelios, que ordenará la clasificación final del torneo en función de la intensidad de los aplausos que haya recibido cada piloto.

Contenido patrocinado