Publicado 15/09/2022 18:28

MotorLand acoge el regreso de Márquez con Quartararo amenazado por Bagnaia

Archivo - El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) celebra su victoria en el GP Aragón 2019.
Archivo - El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) celebra su victoria en el GP Aragón 2019. - REPSOL HONDA - Archivo

Augusto Fernández e Izan Guevara defienden en casa sus lideratos de Moto2 y Moto3, respectivamente

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gran Premio de Aragón, decimoquinta prueba del calendario, vuelve este fin de semana por decimotercera temporada consecutiva, con el regreso de Marc Márquez (Repsol Honda) como principal aliciente, y donde el francés Fabio Quartararo (Yamaha) intentará frenar al italiano Francesco Bagnaia, que busca su quinta victoria consecutiva, mientras que los españoles Augusto Fernández (Kalex) e Izan Guevara (GasGas) defienden sus lideratos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

La de Mugello, el 29 de mayo, fue la última carrera que pudo disputar Marc Márquez en lo que va de temporada. El piloto de Repsol Honda tuvo que parar debido al enésimo problema en el húmero de su brazo derecho, que le obligaba a entrar al quirófano por cuarta vez en dos años. A partir de ahí, comenzó un proceso apresurado, aunque controlado, de recuperación 'exprés' para llegar a esta recta final de temporada.

Tras mucho tiempo alejado de las pistas y después de completar un fructífero test de dos días en el circuito de Misano y continuar con un intenso entrenamiento en casa, Márquez y su equipo fijaron como regreso el Gran Premio de Aragón. 110 días después volverá a subirse en una moto para competir en una cita mundialista, con el objetivo de ir encontrando buenas sensaciones y, sobre todo, ayudar a Honda de cara al 2023.

El ocho veces campeón del mundo ya dejó claro en la previa del Gran Premio que está "muy lejos" de su condición física "óptima" y que no se ni aspirando al podio, pero sí que puede convertirse si encuentra el ritmo y el rendimiento en un juez de la pelea por el liderato que mantienen, principalmente, Fabio Quartararo, líder con 211 puntos, y Francesco Bagnaia, a 30 unidades (181) y lanzado en las últimas semanas.

Al menos, eso espera el piloto francés, que ve cómo el binomio Bagnaia-Ducati le come terreno en la lucha por el título. "Espero que Marc pueda estar luchando con nosotros muy pronto y que intente 'destrozar' un poco el plan de las Ducati", deseaba el de Yamaha en una comparecencia previa al test de Misano.

El italiano y la marca de Borgo Panigale están de dulce y quieren prolongar su buen hacer también en Aragón, donde 'Pecco' llega tras haber ganado las últimas cuatro carreras -y siete de las últimas diez pruebas-, por lo que podría conseguir en Motorland su quinta victoria seguida, algo que no logra nadie desde Marc Márquez en 2019.

Además, el italiano ya ganó el año pasado en el circuito de Alcañiz, por delante, precisamente, de Márquez y de un Joan Mir (Suzuki), que vuelve al Mundial tras perderse el Gran Premio de San Marino por lesión, mientras que Quartararo solo pudo ser octavo. Y es que Yamaha no gana en el trazado de Alcañiz desde 2015 con victoria de Jorge Lorenzo y, además, el de Niza no ha subido nunca al podio en este trazado y sólo lo ha logrado una vez en las últimas cuatro carreras.

Con la batalla entre francés e italiano como principal pugna por el título, el piloto español Aléix Espargaró (Aprilia), a 33 puntos del primer puesto, también espera su turno para tratar de recuperar su candidatura a la terna de pilotos aspirantes al título, aunque últimamente no consigue estar delante. De hecho, su compañero de equipo, Mavericks Viñales, ha demostrado estar en mejor forma tras el parón veraniego, con 39 puntos y dos podios, mientras que el de Granollers ha sumado sólo 27.

El Gran Premio de Aragón será la guinda a la gira europea del Mundial de Motociclismo, al que solo le restan seis pruebas, y que en el próximo mes vivirá cuatro Grandes Premios en apenas un mes en su parada por Asia y Australia, antes de volver a Cheste para el final de campaña.

GARCÍA DOLS, GUEVARA Y FERNÁNDEZ, FAVORITOS EN MOTO3 Y MOTO2

Por su parte, en Moto2, el español Augusto Fernández (Kalex) defenderá liderato tras su tercer puesto en Misano, acabando por delante del japonés Ai Ogura (Kalex), al que ahora aventaja en cuatro puntos. El madrileño completó su quinto podio en las últimas seis carreras, una continuidad que sostienen en ese liderato.

El valenciano Arón Canet (Kalex), segundo en Misano, se sitúa tercero en el Mundial a 41 puntos y junto al italiano Celestino Vietti (Kalex), a 42, son los otros dos pilotos con alguna opción a meterse en la lucha por el título.

Finalmente, en Moto3, Izan Guevara (GasGas) defenderá por primera vez su liderato, después de su tercer puesto en Misano, carrera en la que el otro candidato al Mundial, su compañero Sergio García Dols (193), sufrió una caída y posteriormente fue descalificado. Ambos no deben despistarse en su mano a mano porque el italiano Dennis Foggia (Honda), actual subcampeón, venció en San Marino y se encuentra a 35 puntos del balear.

Contador

Más información