MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha reconocido que "el ritmo" de Jorge Lorenzo en el pasado Gran Premio de San Marino "era inalcanzable", pero prefiere sacar "una lectura positiva" resaltando que está "peleando en cada carrera" del Mundial de MotoGP, que retornará el 29 de septiembre con el Gran Premio de Aragón.
"Pronto vimos que el ritmo de Jorge sobre todo en las primeras vueltas era inalcanzable. Es algo que tenemos que estudiar y trabajar para próximas carreras. Luego pudimos hacer unas buenas vueltas y pelear con Marc, pero como ya nos pasó en Silverstone, en la parte final de la carrera en la salida de curva perdemos algo de 'grip'. Este sí que es un punto débil que hemos aprovechado para trabajar ayer en el test", explicó Pedrosa en una entrada de su blog con Repsol que recoge Europa Press.
Sin embargo, el catalán prefiere extraer "la lectura positiva" de lo ocurrido en el circuito de Misano. "Estamos ahí y estamos adelante, peleando en cada carrera. Hemos hecho otro podio aunque no hemos podido cumplir el objetivo de recortar puntos al líder. Pero ahora llega Aragón y tengo muchas ganas de correr en casa, y seguir peleando", se animó.
Respecto al test celebrado el lunes en San Marino, el triple campeón del mundo dejó entrever conclusiones prometedoras. "Nos centramos sobre todo en intentar mejorar el 'grip' tras muchas vueltas. En un test de este tipo se prueban muchas cosas y lógicamente no todas funcionan, pero creo que dimos con un par de cosas de las que podemos sacar buenas conclusiones", avanzó.