Foto: JAIME OLIVARES CAMPS GGPP2013
MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha recibido este viernes el alta médica después de la intervención quirúrgica a la que se sometió en su clavícula derecha para retirar la osteosíntesis que fijaba su clavícula derecha, fracturada en el Gran Premio de Francia de 2011 tras colisionar con Marco Simoncelli.
"He pasado por quirófano para retirarme una placa y trece tornillos que me pusieron en la clavícula derecha en 2011, a causa de una caída que tuve esa temporada. Habrá que esperar unos días, ver cómo evoluciona todo y sobre todo darle un poco de tiempo, por eso he aprovechado este parón para operarme. Ahora toca reposar y estoy con muchas ganas de recuperarme rápido", señaló Pedrosa en declaraciones facilitadas por su equipo.
Al piloto catalán, tercero en el último Mundial de MotoGP recién terminado, se le retiraron una placa y trece tornillos durante la operación, que llevó a cabo el doctor Xavier Mir en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona. Ahora, Pedrosa deberá permanecer inactivo durante un período de dos semanas antes de poder iniciar el período de recuperación.