Pol Espargaró al volante de un Formula Renault: "No cambio la moto por esto, es muy difícil"

Pol Espargaró prueba un coche en Montmeló
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:00

MONTMELÓ (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)

El reciente ganador del Mundial de Moto2 y nuevo piloto de Moto GP Pol Espargaró (Tuenti HP 40) ha celebrado el título este lunes en el Circuit de Barcelona-Catalunya de una forma especial, disfrutando al volante de un Formula Renault de las World Series del equipo Pons Racing con el que ha dado cinco vueltas al trazado antes de salirse en la 'chicane' de entrada a meta.

En una entrevista a Europa Press, apuntó antes de subirse al monoplaza que esperaba que fuera algo "muy grato" probar las cuatro ruedas, pero aseguró después que no lo cambia. "Estoy blanco completamente. Es algo muy espectacular, he acelerado, he hecho un trompo y me he ido contra el muro y ahí me he quedado. No lo cambio, esto es muy difícil", comentó entre risas tras llegar a box.

Con un 'test' que duró menos de lo previsto (entre 12 y 14 vueltas podía haber dado), reiteró tener claro su camino, que sigue fiel a la moto y ahora en la categoría reina de MotoGP. "Ha sido una experiencia muy buena, seguro, pero mi mundo me tira mucho, somos campeones del mundo, y replanteármelo ahora no sería el mejor momento y tengo claro mi camino", se sinceró.

"Esto es una apuesta-premio, algo que teníamos pensado Sito (Pons) y yo, que si ganábamos el título nos dejaba probar el monoplaza. Después de sufrir tanto, alguna recompensa tenía que haber", señaló.

Los nervios iniciales se transformaron en miedo cuando, en su quinta vuelta, vio como el monoplaza se le iba contra el muro pese a los intentos de estabilizarlo en la primera curva de la 'chicane' previa a la entrada a recta principal. "Ha sido una experiencia muy fuerte, el coche frena mucho y el paso por curva es muy fuerte. El coche se cruzaba y no sabía qué hacer, se acumulaba el trabajo. Al final me he comido el muro", explicaba ya al final de la aventura.

Preguntado por quién había pasado más miedo, comentó distendido y entre risas que los de Pons Racing. "Creo que ellos, ¿eh? Nosotros miedo poco, tenemos muchos accidentes en moto y aquí vas un poco más protegido. Lo de hoy ha sido para tomármelo con calma y disfrutar, pasarlo bien en esta experiencia nueva y tranquilo", manifestó.

Contenido patrocinado