Àlex Márquez busca en Assen el póquer en Moto2 y Arón Canet abrir brecha en Moto3

Actualizado 27/06/2019 17:48:02 CET
Alex Márquez celebra su victoria en el Gran Premio de Catalunya
Alex Márquez celebra su victoria en el Gran Premio de CatalunyaJavier Borrego / AFP7 / Europapress

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) tratará de continuar con su gran racha de resultados en el Gran Premio de Holanda de este fin de semana, una cita donde su compatriota Arón Canet (KTM) también defiende liderato en busca de abrir más brecha en el campeonato de Moto3.

En la categoría intermedia, el de Cervera está viviendo su mejor momento desde que diese el salto como campeón del mundo de Moto3 en 2015, pero sólo lidera con siete puntos de ventaja sobre el suizo Thomas Luthi (Kalex), otro gran conocedor de esta categoría y habitualmente regular.

El piloto catalán ha sabido compensar su costoso arranque de temporada, con sólo la buena noticia del tercer puesto en Termas de Río Hondo (Argentina), con un gran triplete de triunfos, su mejor racha mundialista, en Le Mans, Mugello y Montmeló que le ha servido para auparse al liderato, favorecido también por los fallos de Lorenzo Baldassarri (Kalex).

El italiano está a la inversa que el español y tras ganar tres de los primeros cuatro Grandes Premios, ha caído a la cuarta plaza a 23 puntos del piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS tras no puntuar ni en Francia ni en Barcelona.

Por delante de él, está el veterano Luthi, que es el otro que ha ganado una carrera este año (Austin) y que aspira a arrebatarle el liderato a Márquez en una 'Catedral', donde no gana en la categoría un español desde 2013 (Pol Espargaró).

Además del de Cervera, también habrá que ver las opciones de Jorge Navarro (Speed Up), tercero del campeonato a 22 puntos de la cabeza, que también está peleando por los puestos delanteros con tres podios en las últimas cuatro citas.

CANET QUIERE APROVECHAR SUS BUENAS SENSACIONES EN ASSEN

Por otro lado, en Moto3, también hay líder español y más asentado en la figura de Arón Canet, que acumula 23 puntos de ventaja sobre el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), tras el cero de este en el Gran Premio de Catalunya por culpa de un problema técnico.

La tremenda igualdad del campeonato y de las carreras de los domingos se está reflejando en que todavía nadie ha sido capaz de repetir triunfo en los últimos doce Grandes Premios, una estadística que espera romper el líder en un circuito que se le da bastante bien ya que ganó hace dos años y fue segundo en 2018.

El piloto valenciano, de momento, ya se cree que puede optar al título y apela a su regularidad ya que es el único junto al italiano Celestino Vietti (KTM) que ha puntuado en todas las carreras, ya con cuatro podios, el que más de la categoría, en su haber además.

Y es que la 'Catedral' es un trazado que no se le ha dado nada mal a los españoles en los últimos diez años, donde ha conseguido ocho triunfos, lo que aumenta las opciones de otros ganadores esta temporada como Jaume Masia, triunfador en Argentina, y Marcos Ramírez, que se impuso en Montmeló. Peleando por ello también quiere estar Alonso López (Estrella Galicia 0,0), que rozó su primer podio mundialista en el trazado catalán.

Para leer más