Actualizado 25/06/2014 12:57 CET

Rabat: "Vamos a tratar de ganar otra vez"

Rabat
GARETH HARFORD

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto2 Esteve Rabat (Kalex) tratará en Assen, escenario este sábado del Gran Premio de Holanda, de "ganar otra vez" como ya hiciera de forma consecutiva en Mugello (Italia) y Montmeló (Barcelona), por lo que intentará "empujar" desde los primeros entrenamientos libres.

"Llego a Assen de la misma manera que a las anteriores carreras y vamos a tratar de ganar otra vez. Me gusta el circuito, con sus curvas rápidas y muchos cambios de dirección", apuntó Rabat en declaraciones facilitadas este miércoles por su equipo.

De 'La Catedral', el catalán señala que es un trazado "bastante físico, uno que pide mucho de los pilotos". "Pero como siempre, mi preparación ha sido buena y afronto el fin de semana en forma y preparado para empujar desde el primer libre", comentó al respecto.

De todos modos, pese a su ventaja en la general, el piloto barcelonés sigue siendo cauto. "Todavía no hemos llegado al ecuador de la temporada, así que no pienso en el campeonato, solo pienso en ganar carreras", aseguró.

El española aventaja en 34 puntos a su compañero de equipo, Mika Kallio, que acude a Assen y a la próxima carrera en Sachsenring (Alemania) con el objetivo de mantener al líder "por detrás" de él. "Eso significaría que nos iríamos de vacaciones un poco más cerca en la tabla de puntos del campeonato", recalcó.

"No va a ser sencillo porque Tito está en forma, pero también tenemos algunos problemas con el agarre posterior con los neumáticos más duros. Con esos neumáticos en Mugello y Barcelona no pudimos encontrar el 'grip' necesario durante el fin de semana. Por esta razón espero que aquí, en Assen, Dunlop traiga compuestos más blandos para atrás como los que tuvimos en Jerez y Le Mans, porque con esos neumáticos sabemos que somos competitivos", prosiguió el finlandés.

El segundo clasificado del Mundial alabó también al trazado holandés, que "hace diez años, antes de que fuera modificado, era el mejor del mundo". "Ya no volverá a ser lo mismo, pero quedan partes del trazado viejo y por eso sigue siendo uno de mis favoritos, y uno donde mis resultados no han sido tan malos en el pasado", sentenció.

Para leer más