Rins defiende liderato en Moto2 tras confirmar su llegada a MotoGP

El piloto español de Moto2 Àlex Rins
HTTP://WWW.MOTOGP.COM/
Actualizado: jueves, 23 junio 2016 19:11

En Moto3 Jorge Navarro, recién operado de tibia y peroné, estará pendiente en casa del líder Binder

BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gran Premio de Holanda, que se disputa este fin de semana en el histórico circuito de Assen, permitirá prolongar la lucha por los Mundiales de Moto2, con el líder Àlex Rins defendiendo tal condición por primera vez desde el anuncio de su fichaje por Suzuki en el salto a MotoGP, mientras que en Moto3 el gran ausente será Jorge Navarro, operado de tibia y peroné, quien no podrá dar continuidad a su remontada.

La categoría intermedia está en un puño tras la disputa del Gran Premio de Catalunya. El actual campeón del mundo de Moto2, el francés Johann Zarco, se impuso en el Circuit de Barcelona-Catalunya con poco más de cuatro segundos de ventaja sobre el español Àlex Rins (Páginas Amarillas HP 40), segundo, y por delante del sorprendente japonés Takaaki Nakagami, tercero.

El triunfo de Zarco le mete de nuevo en la lucha por el título, pues el galo está ahora tercero en el Campeonato a solo dos puntos del segundo, el británico Sam Lowes --que no pudo pasar de la sexta posición en Catalunya--, y a 10 puntos de un Rins que se aupó de nuevo al liderato. Y por detrás, Thomas Luthi aguarda, a 23 puntos del de Barcelona, a un fallo de los punteros para meterse en la pugna.

Rins afronta esta carrera con una condición distinta respecto a la que tenía al término del pasado Gran Premio. Si de Montmeló salía líder, esperando noticias para el futuro, éstas ya han llegado y con un atractivo destino; Suzuki. El piloto español sabe que irá a MotoGP, para los dos próximos Mundiales, en una fábrica que ha consolidado a Maverick Viñales, antiguo rival en Moto3, y que le dará poderes junto a Andrea Iannone.

Así, Rins seguirá el camino emprendido hace dos años por Viñales, con quien pugnó por el título de Moto3 en 2013 junto al tristemente fallecido Luis Salom. El mallorquín, que perdió la vida por un accidente en la segunda sesión de libres del GP de Catalunya, será de nuevo protagonista este fin de semana, en la cita póstuma a su muerte y dejando un hueco en la categoría y en todo el Mundial.

A buen seguro que Rins, como todos los pilotos de la parrilla, se acordarán de él cuando salgan al trazado de Assen para, el domingo y por primera ven en la historia del circuito holandés, luchen por un valioso triunfo. Ya no prima la religión ni la Iglesia por encima del 'merchandising', la asistencia y las audiencias, así que este año la carrera no será en sábado sino en domingo.

SIN NAVARRO, BINDER PUEDE GANAR TERRENO

Mientras, en Moto3, la ausencia por lesión del español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) ha cambiado el Gran Premio y la lucha por el campeonato. El valenciano esperaba dar continuidad al triunfo alcanzado en Montmeló sobre el actual líder Brad Binder (KTM) y Enea Bastianini (Honda), que le dejó el mejor sabor de boca hasta su posterior caída y lesión.

Navarro fue intervenido quirúrgicamente el pasado 14 de junio de la fractura en la tibia y el peroné que sufrió en su pierna izquierda mientras entrenaba en el Karting KSB de Valencia y no estará en este Gran Premio de Holanda, aunque confía en volver lo más pronto posible al campeonato por mucho que sus opciones de título puedan haberse visto anuladas.

Binder, que sigue siendo el líder sólido de la categoría pequeña con 44 puntos de 'colchón' sobre el piloto valenciano, con Romano Fenati tercero y ya a 67 puntos del sudafricano del Red Bull KTM Ajo, es todavía más el claro favorito al título pese a haberse disputado únicamente las siete primeras carreras.

Además, el sudafricano sigue contando los Grandes Premios por podios, con tres triunfos consecutivos en Jerez, Le Mans y Mugello. El líder sabe que depende de sí mismo pero en Assen su mejor posición en tres carreras disputadas en Moto3 es una novena posición. Así, deberá dar un paso adelante para dar ese golpe en la mesa al Mundial que sería ganar la carrera en 'La Catedral'.

Leer más acerca de: