Rins: "Desde Holanda, me crecí en pista y me hice respetar un poco más"

Álex Rins
AFP7
Publicado 18/11/2018 17:31:47CET

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Àlex Rins (Suzuki) ha asegurado, tras concluir segundo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que la prueba de Holanda fue el punto de inflexión en su temporada, a partir de la cual empezó a crecerse "en pista" y a hacerse "respetar un poco más" por sus rivales, y ha afirmado que ahora es más "constante" y tiene "mucha más experiencia" para afrontar el próximo año.

"Desde Holanda, que trajeron nuevo motor, empezamos a encontrarnos mejor. Me crecí más en pista, defendía más la posición, creo que me hice respetar un poco más por los demás. Siempre hemos dado pasos adelante, no me esperaba cinco podios. El año que viene tendremos muchas cosas nuevas y una buena moto", señaló en declaraciones a Movistar MotoGP.

En este sentido, el barcelonés reconoció que este año le ha servido para aprender en la categoría reina. "Me hubiese encantado acabar en el primer cajón este año. Para hacer esto hay que estar al 200 por cien, esto es MotoGP y todos van al límite. Hemos hecho una progresión muy buena. Se nos ha escapado por nada. El año que viene voy a intentar luchar al máximo; ahora soy mucho más constante, tengo mucha más experiencia y espero darlo todo", subrayó.

Por otra parte, Rins analizó su labor en Cheste. "Estoy contento, porque en todos los entrenos hemos estado ahí. Sabía que Maverick no salía muy fuerte, siempre sale más retrasado, y estaba en juego la quinta posición del campeonato con Zarco. He decidido salir a fondo. Sinceramente, no me lo creía; en la tercera vuelta, cuando he visto que 'Dovi' estaba a 4-5 segundos he pensado 'No la cagues'. Cuando ha empezado a llover tenía muchos más sustos, estaba más inseguro, me han atrapado, bandera roja...", relató.

"En la siguiente carrera, la estrategia era la misma: salir fuerte y abrir un poquito, y así ha sido. He hecho cuatro vueltas primero, y después 'Dovi' y Valentino me han pasado y he intentado hacer mi carrera", concluyó.