BARCELONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Moto2 Àlex Rins (Kalex) ha asegurado este martes que la adaptación a su nueva moto, categoría y equipo es buena y que ello le hace estar "cómodo" en una nueva montura que pesa más y le obliga a ganar peso, fuerza y agresividad, algo que le falta pero que va encontrando poco a poco y que le hace augurar que dará "guerra" en la categoría.
"Me falta un poco de agresividad, al adelantar no tanto porque a la moto cuesta retenerla, sí en las primeras vueltas me falta más agresividad pero espero dar guerra. De momento estoy cómodo, y la filosofía de trabajo es similar a la del equipo que tenía hasta ahora", aseguró en declaraciones a la prensa tras presentar a su equipo de Moto3 del Campeonato de España de Velocidad (CEV).
Como compañero en el Páginas Amarillas HP 40 tendrá a Luis Salom, rival en 2013 en el Mundial de Moto3. "De momento hay buen rollo y siempre es el primer piloto que quieres ganar. Es complicado, ya tiene un año de experiencia y conoce muy bien la moto, y de momento a mí me lleva la moto, espero en Catar ir mejor. Me he tomado con calma los entrenamientos, de momento Salom no está muy lejos", argumentó.
"Estoy muy cómodo y a gusto con la moto, con el equipo que es todo nuevo. Está yendo muy bien la adaptación, habrá que ver en carrera cómo va en grupo y con la moto, que pesa más, tiene más aceleración, pero va bien. Con el equipo también es buena la adaptación, aunque era extraño dejar a un equipo de siete años", reconoció sobre el adiós al equipo de Emili Alzamora.
Eso sí, aseguró que con Sito Pons todo va "muy bien". "Me ayuda mucho y en los entrenamientos que me ha hecho me ha ayudado bastante. Espero hacerlo bien y en Catar estar entre los 10 primeros. Es una categoría en la que cuesta adelantar y habrá que calificar bien para estar arriba en la parrilla de salida", comentó.
En cuanto a su excompañero Àlex Márquez, ahora rival en Moto2, afirmó que le "cuesta siempre empezar al cambiar de categoría", pero augura que acabará bien. "Recuerdo en 2010 cuando éramos compañeros y dimos el salto al CEV, ya le costó un poco. También el Mundial, pero es un piloto que trabaja mucho y al final seguro que estará ahí arriba", se sinceró.