Rins y Vázquez, a por el liderato en Moto2 y Moto3

Publicado 30/04/2015 18:46:46CET
Alex Rins durante el GP de Argentina
FRIEDEMANN KIRN

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos españoles de Moto2 y Moto3 intentarán brillar ante su afición en el Gran Premio de España, cuarta cita del Mundial de Motociclismo, en especial Àlex Rins (Kalex) y Efrén Vázquez (Honda) que pretenden, sobre todo el primero, optar al liderato, mientras que la prueba se presenta con urgencias para Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), campeón del mundo de la categoría intermedia.

En Moto2, los tres primeros Grandes Premios han dejado un panorama por un lado esperado y por el otro con ciertas sorpresas. Respecto a lo primero, está el liderato del francés Johann Zarco (Kalex), algo que se podía vislumbrar en la pretemporada, y en lo segundo, el gran rendimiento del novato Rins y los inesperados problemas de 'Tito'.

Zarco llega a Jerez de la Frontera después de reponerse de su discreto inicio en Losail (Catar) con un segundo puesto en Austin (Estados Unidos) y su primera victoria del año en Termas de Río Hondo (Argentina), que le permiten afrontar la primera cita europea como líder con 53 puntos.

El piloto de Cannes quiere ratificar su primera posición ante la amenaza del sorprendente Àlex Rins. El piloto del Páginas Amarillas HP 40, pese a que no había brillado en exceso en la pretemporada, está firmando un gran inicio de campeonato, sin errores y ya con dos podios (tercero en Austin y segundo en Argentina), y un óptimo cuarto puesto en Catar.

El barcelonés aspira al liderato, que ya ostentó tras Austin, ya que está a tan solo cuatro puntos de Zarco, lo que podría lograr si consigue su primera victoria, tanto en Jerez como en la categoría, aunque el objetivo debe ser el de seguir siendo regular.

La tercera plaza del campeonato es para el británico Sam Lowes (Speed Up), ganador del Gran Premio de Las Américas y que está a doce puntos de un primer puesto que está lejano para el defensor del título, un 'Tito' Rabat que no ha comenzado como deseaba,

El número '1' de la categoría marcha undécimo con tan sólo 17 puntos, después de quedarse sin sumar en Losail y de ser duodécimo en Termas de Río Hondo, resultado que empañó su amago de recuperación en Austin, donde logró ser cuarto.

Aunque queda mucho campeonato, el catalán, vencedor en Jerez en 2013, debe buscar podios y victorias para reengancharse a una pelea que ve más de lejos su compañero y actual campeón del mundo de Moto3, Àlex Márquez, sólo con seis puntos hasta el momento y deseando que la afición le impulse por primera vez a los puestos delanteros.

VÁZQUEZ, A CONFIRMARSE COMO ASPIRANTE

Por su parte, en Moto3, categoría que en los últimos años había sido dominada con mano firme por los pilotos españoles, el mejor nacional colocado es el veterano Efrén Vázquez (Honda), que tiene más complicado hacerse con el mando salvo error del líder Danny Kent (Honda).

El piloto vizcaíno, que ya rindió a buen nivel en 2014, ha ido de menos a más en el campeonato y se ha situado en la segunda posición con 49 puntos, tras sumar un cuarto, un tercero y un segundo en las tres primeras carreras y espera volver a estar delante ante su afición como el año pasado cuando logró ser segundo tras el italiano Romano Fenati (KTM).

Vázquez, de todos modos, está lejos de Kent, a 17 puntos. El británico ha confirmado ser uno de los grandes favoritos y es el único de toda la parrilla mundialista de las tres categorías, junto a Valentino Rossi, que ha ganado dos pruebas, en los Estados Unidos y Argentina, por lo que intentará su 'triplete' en el circuito gaditano.

Además, el joven francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0), ya con 16 años cumplidos, intentará confirmar también su condición de aspirante, aprovechando que correrá por primera vez en toda la temporada en un trazado que sí conoce.

El de Niza marcha cuarto en la general, a un punto del tercero, Enea Bastianini (Honda), después de un inicio donde resalta su segundo puesto en el GP de Las Américas, al que no pudo dar continuidad en Termas de Río Honda. Su compañero, el español Jorge Navarro, también quiere aprovechar el calor de la afición para volver a sumar tras dos pruebas sin hacerlo.

Para leer más

  • Jueves, 23 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Bochorno del Atlético en el Reino de León

  2. 2

    Nadal solventa sin dificultades su pase a la tercera ronda en Melbourne

  3. 3

    Neto, baja indefinida en el FC Barcelona

  4. 4

    Laia Sanz: "Después de este Dakar me dan aún más ganas de cambiar a coches"

  5. 5

    Anni Espar detiene a Hungría camino a otra final de España

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista