MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Alex Rins (Suzuki) dejó claro que no siente "presión" por ser señalado como uno de los posibles candidatos sorpresa a pelear por las victorias en las carreras y por el título, y avisó que el Gran Premio de Catar será complicado "porque todo el mundo está al cien por cien".
"Vamos a ver lo que podemos hacer y voy a tratar de estar al cien por cien. No siento presión, voy a tratar de pilotar como si no contase con esa presión porque es importante disfrutar sobre la moto e ir carrera a carrera", expresó Rins en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Catar.
El catalán cree que en esta primera cita "va a ser difícil ganar porque todo el mundo está al cien por cien". "Intentaremos apretar para estar en lo más alto y tratar de batir a los equipos de fábrica y a los de no fábrica porque todo el mundo va muy rápido", advirtió.
Rins recordó que acabaron la pasada temporada "con muy buen rendimiento". "Siempre finalizamos en el 'Top 5', con muchos podios y en esta pretemporada he intentado ser fuerte y mejorar la Suzuki un poco porque la configuración de base era muy buena, pero hemos mejorado la frenada y esto significa que Suzuki ha estado trabajado arduamente durante todo el invierno", señaló.
Además, el barcelonés calificó como "una muy buena combinación" la nueva pareja del Repsol Honda que forman Marc Márquez y Jorge Lorenzo. "Es difícil batir a Marc porque tiene mucha experiencia con su moto y es difícil cuando llegas a otra moto, nos va a costar a todos batirles", admitió.
"Para mí, correr en MotoGP es la vida, es algo que necesito, para sentir esa plena velocidad y toda esa potencia", sentenció Rins, preguntado sobre sus sensaciones de correr en el Mundial de la categoría.