Rossi y su Academia no pueden con Xavi y Sergio García

Xavi, Rossi y Sergio García
MOTOGP.COM
Actualizado: jueves, 17 marzo 2016 15:38

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) ha aprovechado su estancia en Catar para la disputa del primer Gran Premio del Mundial 2016, relajándose junto a los jóvenes pilotos de su 'VR46 Academy' y retar a un 'partidillo' de fútbol 7 al exblaugrana Xavi Hernández y su 'Aspire Academy' donde trabaja, en un equipo que contó con la presencia del exespanyolista Sergio García y que se impuso por 4-2.

Rossi, quien ya confirmó en la rueda de prensa oficial del GP de Catar que se llevaría a sus pilotos a jugar a fútbol, se midió al Aspire Academy de Xavi, actualmente jugando en el Al-Sadd catarí, con la intención de ganar pero, aunque finalmente el catalán jugara la segunda parte junto a ellos, perdieron por el 3-0 encajado en los primeros 10 minutos, informó 'motogp.com'.

"Como entusiasta del fútbol, tener la oportunidad de jugar contra un gran jugador como Xavi Hernández es algo muy especial. He dicho a mi equipo que dieran lo mejor de sí, pero poco podíamos hacer frente a un equipo como ése", reconoció Rossi tras el partido.

Por su parte, Xavi Hernández le devolvió los elogios. "Compartir esta experiencia con una leyenda como Valentino Rossi es algo único. Estoy orgulloso de haber participado en el partido contra su equipo y él, y tengo que admitir que se lo han tomado en serio y han jugado para ganar; no sólo para pasarlo bien", apuntó el internacional español.

Rossi se arropó por el equipo de su academia de pilotos, compuesto por Nicolò Bulega, Niccolò Antonelli, Lorenzo Baldassarri, Franco Morbidelli, Luca Marini, Romano Fenati, Andrea Migno y Francesco Bagnaia. Tras el 3-0 en contra al descanso, Xavi se pasó al equipo del de Yamaha para maquillar el resultado.

Entre 1998 y 2015, el centrocampista marcó 58 goles para el Barcelona y durante ese mismo periodo Rossi venció en nada menos que 100 carreras en las categorías de 250cc, 500 y MotoGP. Sin embargo, ésta no era la primera ocasión en que ambos se encontraban, ya que se conocieron en el GP de Cataluña de 2011, cuando el piloto dedicó una reverencia al futbolista.