Actualizado: sábado, 30 junio 2007 17:11


ASSEN (HOLANDA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se alzó con la victoria en el Gran Premio de Holanda, disputado en el circuito de Assen, después de protagonizar una espectacular remontada, en la que consiguió batir al líder del Mundial, Casey Stoner (Ducati), segundo en la carrera y a unas mejoradas Hondas de Nicky Hayden, tercero, y Dani Pedrosa, cuarto.

El número '46', que partió desde la undécima plaza de la parrilla, comenzó desde el principio de la carrera a adelantar a pilotos. Después de superar a John Hopkins (Suzuki) y a Hayden y Pedrosa, que peleaban por completar el podio, el italiano tuvo un duelo directo con el australiano Stoner en las últimas 10 vueltas de carrera.

A pesar de que sus neumáticos se resintieron por la frenética remontada, Rossi acabó superando a falta de 4 vueltas a Stoner. Lo hizo en la 'chicane' de entrada a meta, después de una maniobra espectacular y a partir de ahí su dominio fue insultante, anulando cualquier posibilidad de que el piloto de Ducati recuperase la cabeza de la carrera.

Era la cuarta vez en todo el Campeonato que ambos pilotos se medían por una victoria. En las tres primeras, el australiano se impuso. Hoy en Assen, Stoner, con el Mundial en mente, no arriesgó después de ser rebasado por el italiano, que consiguió su tercera victoria de la temporada.

Mención especial para el equipo Repsol Honda, que después de un irregular arranque de campaña, volvió a estar a un nivel digno, que le sirvió, por ejemplo, al estadounidense Hayden para regresar al podio, después de conseguirlo por última vez en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana del pasado año. Pedrosa terminó cuarto y durante algunos momentos de la carrera marcó mejores tiempos que su compañero de equipo.