Actualizado: sábado, 30 junio 2007 15:14


ASSEN (HOLANDA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Aprilia), después de su caída en Gran Bretaña por la lluvia, recuperó la supremacía en la categoría media del Mundial, con una victoria en el Gran Premio de Holanda, en la que su máximo rival por el Campeonato, el italiano Andrea Dovizioso (Honda) se hundió hasta el cuarto lugar, y el sanmarinense Alex De Angelis (Aprilia) y el también español Álvaro Bautista (Aprilia) completaron el podio.

Después de sobrepasar el ecuador de la prueba, el decorado de la carrera quedó totalmente definido: Lorenzo y De Angelis, peleando por la victoria, y Dovizioso y Bautista, disputándose la tercer plaza del podio. Los cuatro primeros del Mundial, luchando por los puestos de honor en el histórico trazado de Assen.

Antes de eso, el actual defensor del título de la cilindrada sólo cedió el liderato ante Dovizioso. Fueron apenas dos curvas en la primera vuelta del Gran Premio, después, el segundo en la clasificación general se desplomó, realizando una carrera de más a menos y terminando en una cuarto posición que le aleja del título. Después de Assen se encuentra a 23 puntos de Lorenzo.

El sanmarinense De Angelis intentó acercarse a Lorenzo. Lo a menos de un segundo, pero nunca con opciones de sobrepasarlo. A menos de seis vueltas, el español aumentó su ritmo y se volvió a despegar de su adversario, consiguiendo su sexta victoria en la presente temporada, después de otras tantas 'poles'.

Con el mallorquín asentado en la prueba y en el Mundial, el interés se centró en la capacidad de Álvaro Bautista para aguantar su posición de podio ante Dovizioso. Finalmente, lo logró. El debutante toledano alcanzó así su quinto 'cajón' de la temporada, incluida la victoria en Italia.

Este triunfo supone el 298 del motociclismo español en Grandes Premios en el Mundial y es el décimo cuarto para el palmarés individual del español, quien en los seis triunfos de la presente campaña salió siempre desde la 'pole'.