Pasini vence en Assen y Faubel es segundo y mantiene el liderato del Mundial de 125cc

Actualizado: sábado, 30 junio 2007 14:15


ASSEN (HOLANDA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Mattia Pasini abrió el Gran Premio de Holanda, que se está disputando en el mítico circuito de Assen, con una victoria, su segunda consecutiva, en una prueba que comandó desde el principio y en la que los españoles más destacados fueron los pupilos de Jorge Martínez Aspar, Héctor Faubel (Aprilia), segundo, y Sergio Gadea (Aprilia), cuarto, colándose entre ellos y completando el podio otro compañero suyo, el húngaro Gabor Talmacsi.

Después de confirmarse las previsiones que apuntaban a que la carrera se iba a disputar en condiciones de seco, Pasini, desde su 'pole', lograda ayer, y con un neumático blando, arrancó con nervio y pronto, en el tercer giro, ya igualó su mejor tiempo en entrenamientos (1.45.600). Este ritmo le sirvió para despegarse del grupo de los elegidos y vencer, mientras que el resto de favoritos al mundial mantuvieron una dura pugna por ocupar los dos puestos de podio que restaban.

Con Pasini a casi cuatros segundos, una vez superado el ecuador de la carrera, los tres pilotos de Aspar; Gadea, Faubel y Talmacsi, segundo en la general, junto al combativo italiano Simone Corsi (Aprilia), el checo Lukas Pesek (Derbi) y el japonés Tomoyoshi Koyama con su Derbi, completaban un sexteto, en donde los adelantamientos se repitieron hasta la conclusión de las 22 vueltas.

El trío de pilotos del Bancaja Aspar, al frente del grupo casi siempre, protagonizaron entre ellos unos interiores escalofriantes que a punto estuvo de terminar en el asfalto con alguno de ellos. Ya en la última vuelta, Faubel aprovechó la pelea entre Gadea y Talmacsi, y antes de la última curva les sobrepasó, provocando la pérdida de un podio para Gadea, que mantuvo durante toda la prueba.

Ahora, el Mundial sigue liderado por Faubel, pero con siete puntos de distancia sobre su compañero Talmacsi, mientras que el valenciano Sergio Gadea asciende a la tercera plaza de la general del Mundial.