MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El actual campeón de MotoGP, Valentino Rossi (Yamaha) ve "muy positivo" el haber acudido a Phillip Island (Australia) a hacer un test de pretemporada sobre todo para los neumáticos, aunque no pudieron aprovechar el primer día porque cambiaron "como diez veces de estación del año".
"Ha sido muy positivo venir a Phillip Island porque tenemos un montón de cosas que probar, especialmente neumáticos, ya que este circuito es conocido por lo exigente que resulta para cualquier compuesto", explicó Rossi en declaraciones facilitadas por su equipo.
El de Urbino completó un total de 27 vueltas pese a que la lluvia dificultara el trabajo en la pista. "Hoy hemos cambiado de estación del año como diez veces; teníamos que esperar mucho y ha resultado algo frustrante porque era importante seguir trabajando, pero no hemos podido dar demasiadas vueltas. Sí hemos podido rodar en mojado y al final también sobre seco", detalló, añadiendo que espera "un tiempo mejor".
"Siempre es difícil encontrar el momento perfecto para salir a rodar con el neumático intermedio, pero puede ser de ayuda. Anteriormente, con el neumático liso, resultaba peligroso salir a pista en condiciones intermedias", señaló.
Rossi recalcó que en Phillip Island han notado muchos cambios en "las sensaciones con la moto" y los neumáticos "en comparación con el pasado año". "Creo que en esta temporada podremos aprovechar mejor el tiempo, pero hay que seguir trabajando, cada circuito puede ser distinto", sentenció.
*