Rossi: "Tener la 'pole' es vital para la carrera"

Publicado 26/06/2015 18:48:36CET
Valentino Rossi, piloto de Yamaha, en el circuito de Le Mans
REUTERS

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha) ha indicado este viernes que "tener la 'pole' es vital" para afrontar el Gran Premio de Holanda, una carrera que este sábado se disputará en el circuito de Assen en lo que supondrá la octava prueba del Mundial de MotoGP.

"Tener la 'pole' es vital para mañana. Ha sido crucial empezar bien el fin de semana ya desde el primer entrenamiento libre del viernes. Me he sentido bien con la moto y comenzamos con una buena puesta a punto", reconoció Rossi después de adjudicarse la 'pole position' de la categoría con un tiempo de 1:32.627.

"El resultado de hoy es muy importante porque queríamos salir delante y normalmente fallamos en el 'qualifying', lo que nos dejaba siempre en segunda o tercera fila", añadió el piloto italiano en su intención de mantener el liderazgo del Mundial, y pese a contar con ventaja de un solo punto sobre su compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

Rossi destacó que el trazado de Assen "es siempre especial" para él. "Conservo grandes recuerdos de esta pista. En el pasado he ganado carreras importantes aquí y he de decir que amo esta pista porque es fantástica", comentó al respecto.

"Hoy ya había mucha gente en el circuito y ha sido un gran momento el poder hacer la 'pole', te da una emoción especial delante de toda esta gente y sobre todo para mí, que hacía tiempo que no lograba una", concluyó Rossi.