MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Lorenzo) ha apuntado que tiene "muy buenas sensaciones" de cara al Gran Premio de Misano, pero "también bastante presión" al ser su carrera de 'casa', una prueba en la que la Yamaha suele ser "muy fuerte" y donde aún no sabe si le favorecerá el "agarre extra" que procurará el reciente reasfaltado del circuito.
"Tengo muy buenas sensaciones, pero también bastante presión. Misano siempre es una pista especial porque está muy cerca de mi casa. Yo crecí en esta pista, la primera vez que me subí a una moto de verdad fue aquí. Parece que este año va a ser aún más especial porque se espera una gran asistencia de gente, llego como líder y después de una victoria en Silverstone. Seguro que va a ser un fin de semana difícil, más de lo habitual porque vienen a verme muchos amigos y familia", analizó Rossi en rueda de prensa.
El italiano subrayó que "normalmente" su Yamaha suele ser "muy fuerte en Misano", aunque también ve "muy fuertes a los rivales". "Jorge (Lorenzo) está al mismo nivel que yo porque ha ganado tres veces aquí. Marc (Márquez) está pilotando rápido, realizó algún test en verano y fue muy rápido", valoró Rossi, que advirtió del peligro de Lorenzo.
"Las tres veces que he ganado esta temporada ha sido después de una dura pelea con Jorge, pero cuando él ha ganado yo estaba mucho más atrás. Tenemos una forma diferente de competir. Cuando él está fuerte lo es desde la primera curva y ya es muy difícil competir con él", concedió.
Respecto a los trazados que prefiere cada candidato al título, Rossi explicó que "antes de que termine el Mundial es muy difícil saber qué carrera es más favorable a cada uno", ya que ambos conocen "perfectamente todos los circuitos". "Dependerá más de lo que sucede en los entrenamientos de cada fin de semana o del clima y no tanto del circuito", pronosticó.
En cuanto a la situación de Marc Márquez (Honda), no quiso descartarlo de la pelea por el campeonato, pero reconoció que "ha quedado muy rezagado en la clasificación" después de su abandono en el Gran Premio de Gran Bretaña.
"Marc no es el árbitro, es un piloto que quiere ganar todas las carreras que pueda. Parece que el Mundial lo vamos a disputar Jorge y yo. Doce puntos de diferencia no son nada y carrera a carrera vamos a tener que concentrarnos aún más en esta pelea por el campeonato", vaticinó.
Además, se refirió a la incertidumbre sobre el estado del firme en Misano. "El año pasado después del Gran Premio pedimos que cambiarán el asfalto porque resbalaba muchísimo en mojado y han realizado un trabajo magnífico con el reasfaltado. Ahora tenemos que comprender si ese agarre extra es más favorable a nosotros o a las Honda, lo veremos mañana", concluyó.