29 de febrero de 2020
 
Actualizado 12/02/2020 20:33:27 CET

El Team Estrella Galicia 0,0 aborda en 2020 su proyecto de motociclismo más internacional

Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS
Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS - TEAM ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS afronta la temporada 2020 desde la condición de vigente campeón del Mundial de Moto2 y con un equipo renovado para mantener sus colores en lo más alto, con el británico Sam Lowes y el español Augusto Fernández.

La estructura de Estrella Galicia 0,0 presentó su nueva campaña este miércoles y volverá a apoyar el motociclismo desde las categorías promocionales hasta la élite del Campeonato del Mundo, alineando pilotos de hasta siete nacionalidades.

El proyecto más internacional del equipo inicia la temporada post Álex Márquez, quien despidió su ciclo en la categoría intermedia como campeón del mundo. El tercer Mundial para el Team Estrella Galicia 0,0 tras otro de Márquez en 2014 y Franco Morbidelli en 2017 eleva el listón y confirma la buena línea del equipo.

"En nuestra undécima temporada en el Mundial, el equipo sigue en perfecta sintonía y homogeneidad. Tras un buen trabajo a lo largo de todo el invierno estamos preparados para seguir peleando por nuestros sueños", dijo Marc Van der Straten, propietario del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

"Contamos con dos grandes pilotos en Moto2 y estoy convencido de que la veteranía y velocidad de Sam Lowes y el talento y garra de Augusto Fernández nos regalarán grandes momentos y alegrías esta temporada en la categoría intermedia", añadió destacando además el regreso a MotoE con Mike Di Meglio.

             

Por su parte, Lowes, ausente en la presentación debido a una lesión sufrida durante un test privado, se mostró ilusionado y cómodo en su nuevo equipo. "Pese a la lesión sobrevenida por la caída durante los test privados, estoy muy contento y motivado con este nuevo proyecto. Desde el primer día me he sentido muy bien con el equipo, así que estoy realmente impaciente por empezar la que creo que será una gran temporada junto a ellos", dijo.

"Teniendo en cuenta el nivel del equipo y lo que consiguieron el año pasado, mi objetivo no es otro que pelear regularmente desde el primer Gran Premio por el podio y la cabeza de carrera", añadió, ambicioso al igual que su compañero, Augusto Fernández. "Me siento muy bien, estoy 100% listo para empezar la temporada. He entrenado mucho esta pretemporada en el gimnasio y he practicado mucho motocross. Me siento con mucha fuerza y cargado de ganas de trabajar con la nueva moto y mi nuevo equipo", apuntó.

"Tienen un nivel increíble y me gustó mucho cómo trabajamos juntos en el último test. Mi objetivo este año es estar asiduamente entre los pilotos más rápidos y pelar el podio y la victoria. Mi meta es presentar candidatura al título, pero creo que eso será la consecuencia del trabajo que hagamos. Hay que ir con calma porque la temporada es muy larga. Paso a paso, si trabajamos bien, los resultados llegarán. Quiero dar las gracias a todos y en especial a Marc por la oportunidad brindada. Tengo muchas ganas de hacer una gran temporada junto a este gran equipo", añadió.

El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 afrontará Moto3 con Sergio García Dols, acompañado del debutante japonés Ryusei Yamanaka, mientras que el Junior Team Estrella Galicia 0,0 estará en la parrilla del Mundial Junior de Moto3 con el brasileño Diogo Moreira, el español José Antonio Rueda y el francés Lorenzo Fellon.

El Talent Team Estrella Galicia 0,0 alineará tres pilotos en la European Talent Cup del FIM CEV Repsol: el español Ángel Piqueras, el norteamericano Tyler Scott y el hispano argentino Marco Morelli.

Contador