MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Nico Terol (Suter), del MAPFRE Aspar Team, confesó que "fue duro" verse en las últimas posiciones de Moto2 después de un buen inicio de la temporada y confía en regresar a los puestos cabeceros, que es donde cree que "debe estar", en la segunda parte del Mundial de Motociclismo.
Nico Terol, actualmente séptimo en la general del Mundial que lidera el británico Scott Redding, comenzó con buen pie la temporada por su trabajo en la pretemporada, con una victoria en el Gran Premio de las Américas en el circuito de Austin y buenas actuaciones en España y Francia y un nuevo podio en Italia.
"En pretemporada estuvimos a un gran nivel y eso nos ayudó a empezar el año a tope. En la segunda carrera ya conseguimos ganar en Austin y nuestro nivel fue incrementando. También obtuvimos muy buenas sensaciones en las carreras de Jerez y Le Mans, a pesar de que esta última resultó un poco extraña. En Mugello volvimos a subir al podio, confirmando que cada vez estábamos más adaptados a la categoría", señaló en declaraciones al servicio de prensa del MAPFRE Aspar Team.
Terol recordó que después llegaron dos carreras complicadas donde se perdió con la puesta a punto. "Fue duro verme atrás, sobre todo teniendo en cuenta el buen inicio de año. El test de Argentina me ayudó a recuperar sensaciones y en Alemania volví a encontrar el ritmo. Solo nos faltó clasificarnos un poco mejor. Nuestras sensaciones en carrera fueron positivas hasta que el motor dijo basta. Aun así concluí satisfecho porque recuperé la confianza", indicó.
El piloto de Alcoy (Alicante) dijo que se queda con la carrera de Austin en la que logró su primer triunfo en Moto2 porque, al margen de la victoria, el fin de semana "fue fabuloso" y le salió "todo redondo" y que, en cambio, no tuvo buenas sensaciones en Montmeló y Assen. "Sentía que no era yo el que pilotaba. Con tanta modificación terminé perdiendo ligeramente el rumbo, por suerte en Alemania eso cambió", celebró.
A su jucio, debe aprender a no ponerse nervioso en los momentos complicados y dijo que la Suter "es muy sensible" y eso, a veces, es un arma de doble filo. "Cuando llegamos a un circuito y la puesta a punto es buena, todo va perfecto, es increíble. En cambio a la hora de realizar modificaciones hay que ser cauteloso. Porque a poco que hagas las sensaciones pueden variar muchísimo, y ahí es donde existe el riesgo de perderse", comentó.
El alicantino disfrutará de unos días en las playas de Formentera con su familia y amigos antes de afrontar la segunda parte del Mundial, en la que buscará "un poco más de estabilidad". "Sabemos que podemos estar arriba y ganar carreras, solo tenemos que seguir creyéndonoslo. Tengo mucha ilusión de volver a estar en los puestos de cabeza, que es donde debo estar", sentenció.
Asimismo, el pupilo de Jorge Martínez Aspar, que ve "muy regular" a Redding y no ocultó su predilección por los circuitos de Indianápolis, Brno y Aragón, en los que le resulta "sencillo llegar y coger el ritmo rápidamente".
"Y por supuesto el circuito de la Comunidad Valenciana, allí conseguí mi primer podio de Moto2, además durante la pretemporada fui muy rápido. Es un circuito que antes se me atragantaba, pero ahora se me da muy bien", subrayó.