Tres españoles entre los cinco mejores de Moto2 en el primer día en Losail

El piloto español Xavi Vierge, en Losail
EG 0,0 MARC VDS
Actualizado 02/03/2019 19:32:02 CET

El sudafricano Binder, con el mejor crono, repite su buen papel de Jerez

En Moto3, dominio de los italianos Arbolino y Fenati

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos españoles Iker Lecuona (American Racing KTM), Jorge Navarro (+Ego Speed Up) y Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se han situado este viernes entre los cinco mejores del inicio de los test de pretemporada en la categoría de Moto2 sobre el circuito de Losail (Catar), mientras que los italianos Tony Arbolino y Romano Fenati (ambos del Snipers Team) han liderado en Moto3.

En la categoría intermedia del Mundial de motociclismo, por delante de los españoles quedó el sudafricano Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) gracias a un mejor crono de 1:59.776 sobre el Circuito Internacional de Losail, y repitiendo de tal forma su buen desempeño de la semana pasada sobre el asfalto de Jerez de la Frontera.

Luchando contra el intenso viento catarí, Binder firmó un registro 402 milésimas más rápido que el británico Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2); por detrás de ambos se sucedió el recital español, copando buena parte de las plazas del 'Top 10' y con especial atención a los tiempos de los citados Lecuona, Navarro y Márquez.

Por otra parte, en Moto3 dominó Arbolino con un mejor registro de 2:07.753 y aventajando a su compatriota Fenati en 101 milésimas. El primer piloto español fue Marcos Ramírez (del Leopard Racing), que logró el cuarto mejor tiempo justo por detrás de su compañero de equipo, Lorenzo Dalla Porta.

Contador

Para leer más