BARCELONA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El piloto de Moto3 Maverick Viñales (Team Calvo KTM) ha celebrado este jueves tras la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres que hayan "mejorado mucho" respecto a Montmeló en el pasado GP de Catalunya, y confía en que todo vaya bien en Assen y que las condiciones climáticas no interfieran, tras la lluvia que ha caído en los minutos finales de la jornada.
"Hemos estado probando bastantes cosas y hemos mejorado mucho con respecto a Montmeló, el 'setting' es bastante mejor y podemos hacer nuestro ritmo, por eso estoy muy contento. Como siempre hemos trabajado pensando en la carrera y de momento todo va muy bien", comentó en declaraciones al equipo recogidas por Europa Press.
Eso sí, estarán todos pendientes de si cae o no agua sobre el trazado de la 'Catedral'. "A ver el tiempo cómo aguanta, pero si mañana llueve creo que tenemos la moto bastante a punto para seco. Si llueve rodaremos en agua y trataremos de encontrar la mejor puesta a punto por si la carrera es en agua", señaló el actual segundo clasificado del Mundial, a cinco puntos del líder Luis Salom.