Viñales muestra la mejoría de la Yamaha y se marcha de Losail como el más rápido

MOTO - MOTO GP QATAR TESTS 2019
MILAGRO / DPPI / AFP7 / Europapress
Publicado 25/02/2019 20:47:45CET

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) se marchó como el más rápido de los segundos tests de pretemporada de la categoría de MotoGP, que se disputaron desde el sábado hasta el lunes, mostrando la mejoría de una 'M1' que quiere ser nuevamente aspirante este año, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda) terminó tercero a casi medio segundo.

Los entrenamientos en la noche de Losail han estado marcados por el dominio de los pilotos nacionales, aunque ninguno de los tres días el protagonista fuera el actual campeón, a mejor nivel que a principios de mes en Sepang (Malasia). Viñales mandó en la primera y tercera jornada, y la Suzuki de Alex Rins en la segunda, dibujando un escenario que promete emociones fuertes para dentro de dos semanas cuando todos vuelvan al trazado catarí para ya abrir oficialmente el Mundial.

Y si en el exigente circuito de Malasia fue Ducati la que dominó con firmeza, seguramente en Catar ha sido Yamaha, que en el último día de ensayos se hizo con los dos mejores tiempos, y también colocó a los italianos Valentino Rossi y Franco Morbidelli en un 'Top 6' donde las otros dos motos fueron las del Repsol Honda, síntoma de los progresos de Jorge Lorenzo.

Tras el dominio en el primer tramo del entrenamiento de las Suzuki, a través del 'rookie' Joan Mir, pero en cuanto el molesto viento comenzó a bajar su intensidad, los pilotos pudieron comenzar a bajar la barrera del 1:55, que en la víspera sólo pudieron hacer cuatro pilotos. La Desmosedici de Danilo Petrucci fue la primera en hacerlo con claridad, seguida de la Honda del actual campeón que paró el cronómetro en 1:54.613.

No le duró demasiado esa sensación al ilerdense poco Viñales firmó una enorme vuelta de 1:54.208, inalcanzable para el resto y al que sólo se pudo acercar otra Yamaha, la 'satélite' del joven francés Fabio Quartararo que se quedó como el segundo más rápido del lunes a poco más de 200 milésimas. Márquez, que sufrió una caída sin consecuencias, no pudo mejorar y terminó el test a 405 milésimas, cuarto mejor registro de los tres días, ya que el tercero fue con el que Rins dominó el segundo día.

Por su parte, Jorge Lorenzo, aún con la muñeca sin estar al cien por cien, también se pudo situar en la parte alta de la tabla de tiempos. El balear, que también se fue al suelo sin consecuencias, se marchó de Losail con el sexto mejor tiempo, un 1:54.643, quinto del último día y cerca, a 40 milésimas, de su compañero de equipo. Por delante, por dos milésimas, la 'M1' de un Valentino Rossi que mejoró en más de un segundo respecto a 24 horas antes.

En cuanto a las otras favoritas para la primera carrera de la temporada, las Ducati, la mejor, como sucediera en Sepang, fue la de Danilo Petrucci, décimo en el global de los tres días y casi cuatro décimas más rápida que la del teórico número uno, Andrea Dovizioso, ganador el año pasado en Losail.

--TIEMPOS DE LA JORNADA.

1. MAVERICK VIÑALES (ESP/Yamaha) 1:54.208.

2. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) a 0.233.

3. MARC MARQUEZ (ESP/Repsol Honda) 0.405.

4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 0.443.

5. JORGE LORENZO (ESP/Repsol Honda) 0.445.

6. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha) 0.452.

7. POL ESPARGARÓ (ESP/KTM) 0.562.

8. Takaaki Nakagami (JAP/Honda) 0.581.

9. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) 0.610.

10. Jack Miller (AUS/Ducati) 0.643.

Contador

Para leer más