Viñales: "No imaginaba un año así de complicado después de las primeras carreras"

Maverick Viñales con Cosmo Connected
MIDAS
Actualizado 13/11/2017 11:34:25 CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Maverick Viñales reconoce que no se imaginaba una temporada "así de complicada" como la que ha vivido en su primero año con Yamaha y que, pese a que el equipo "intentaba tirar la situación hacia arriba", le había decepcionado "un poco" no haber podido luchar realmente por el campeonato de MotoGP tras su dominio en los tests de pretemporada y su gran inicio de año, aunque "seguramente" aprenderán para mejorar en el 2018.

"Después de las primeras carreras no imaginaba que la temporada fuese así de complicada. Parecía que estaba todo hecho para mucha gente, pero la temporada es muy larga y hay que saber separarla bien y tener nivel competitivo durante todo el año. Seguramente aprenderemos de este año y será importante preparar una buena base e intentar que la moto sea muy estable en todas las condiciones", señaló Viñales en una entrevista a Europa Press.

El gerundense lamentó con una sonrisa que el tiempo no estuviese "a favor" durante esta campaña. "Muchos días ha llovido y nuestra moto en agua no ha funcionado bien, pero no es una excusa porque llueve y hace sol para todos, así que tenemos que mejorar", comentó.

De todos modos, pese a no ganar ninguna carrera desde su victoria en Francia en mayo, ha tenido "frustración cero". "El equipo daba su trabajo al 200 por 100 y eso me ha tranquilizado, ver que el equipo lo estaba haciendo bien y que intentaba tirar la situación hacia arriba", apuntó el de Roses.

"Al final, decepciona un poco ver que no has podido luchar por el campeonato cuando has empezado tan bien la temporada con varios dobletes y con la moto a un gran nivel, pero es algo que puede pasar y nos ayudará", añadió Viñales.

El piloto catalán confiesa que la primera carrera del año, en Losail (Catar), donde se llevó su primera victoria mundialista, fue "muy emotiva" a nivel personal, mientras que la de Le Mans le gustó "muchísimo". "Fueron momentos muy positivos", remarcó, dejando claro que cuando la 'M1' ha estado "al cien por cien" siempre han logrado estar "en el podio".

"Muy bien, nos respetamos mucho", subrayó sobre su relación con Valentino Rossi. "El nivel de competitividad ha sido siempre muy alto porque tu rival del 'box' es siempre el primero al que quieres batir. Hemos hecho un buen trabajo, hemos sabido gestionar las dificultades que hemos pasado con la moto y hemos sacado buenos resultados", celebró.

"A DUCATI LE FALTABA EL PASO DE IR BIEN EN TODOS LOS CIRCUITOS"

Lo que no le ha sorprendido demasiado es el buen rendimiento de Ducati, que con Andrea Dovizioso ha peleado hasta el final por el título. "Lleva varios años rindiendo muy bien, haciendo cuarto y quinto de campeonato y haciendo buenas carreras. Les faltaba el paso de ir bien en todos los circuitos y este año lo han conseguido", opinó el tercer clasificado del Mundial.

"Una vez que acabe Valencia tenemos que empezar a pensar en la siguiente temporada. Está bien tener un descanso, pero la mente siempre está puesta en la siguiente. Una o dos semanas de parón, sobre todo físico, sí que haré, pero mentalmente tengo que intentar preparar el siguiente año", sentenció el gerundense.

Maverick Viñales realizó estas declaraciones antes de la disputa del Gran Premio de la Comunitat Valencia tras participar en un acto junto a su patrocinador 'Midas' para presentar 'Cosmo Connected', un nuevo dispositivo para el casco de los motoristas para aumentar su seguridad.

"Esto es muy importante porque al final el choque lo recibe la persona y es importante intentar innovar y evolucionar sistemas de seguridad que ayuden a minimizar los daños y los accidentes", indicó el piloto de MotoGP, que "sí" cree que hay conciencia en las carreteras españolas, donde pide "respetar mucho los límites por parte de los conductores y respetar a todos: motoristas, ciclistas y personas".