Viñales rompe la maldición y Yamaha gana 25 carreras después

Maverick Viñales Australia
YAMAHA MOTOGP
Publicado 28/10/2018 10:59:06CET

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Maverick Viñales se ha impuesto este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Australia, un resultado que permite romper la mala racha a Yamaha tras 25 carreras sin ganar, en una jornada en la que el campeón, Marc Márquez (Repsol Honda), se vio obligado a abandonar después de que el francés Johann Zarco (Yamaha) dañase la suspensión de su moto en su caída.

De esta manera, el de Roses da un triunfo a la marca de Iwata 490 días después de que por última vez lo hiciera el italiano Valentino Rossi en Assen el año pasado. En Phillip Island, Viñales aprovechó los continuos adelantamientos entre los pilotos en cabeza para escaparse y lograr la victoria por delante de los italianos Andrea Iannone (Suzuki), que junto con Márquez disponía del mejor ritmo el sábado, y Andrea Dovizioso (Ducati).

Mientras, el de Cervera, ya campeón desde Japón, dijo adiós a la carrera en la quinta vuelta, cuando Zarco se cayó en la curva 1 y tocó la parte posterior de su moto, lo que provocó un daño en la suspensión y le obligó a abandonar.

Este domingo, Viñales salió mal y llegó a rodar noveno, pero pronto se enganchó al grupo delantero y se puso al frente de la cita tras superar a Rossi. Mientras, Iannone lograba aguantar el ritmo de las Ducati oficiales, las de Dovizioso y el español Álvaro Bautista, que en este Gran Premio sustituía al lesionado Jorge Lorenzo.

Así, el de Suzuki consiguió imponerse por delante de 'Dovi', que decanta el subcampeonato en su favor. El talaverano, por su parte, realizó un fantástico debut con la Desmosedici oficial al quedar cuarto, justo por delante de Àlex Rins (Suzuki), quinto, y de Rossi, sexto.

En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró (Aprilia) fue noveno y Jordi Torres (Ducati) decimoséptimo, mientras que tanto Pol Espargaró (KTM) como Dani Pedrosa (Repsol Honda) no terminaron la carrera.