Agentes, exdeportistas, asesores y abogados destacan la importancia de la formación de los representantes

Publicado 27/11/2019 10:01:02CET
Primer Encuentro Anual de Representantes de Deportistas de PONS Escuela de Negocios en su fundación en Madrid
Primer Encuentro Anual de Representantes de Deportistas de PONS Escuela de Negocios en su fundación en Madrid - PONS ESCUELA DE NEGOCIOS

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF), Pedro Bravo, el agente Pedro Zorita y exinternacional y olímpico de balonmano José Javier Hombrados destacan la importancia de la profesionalización y formación de los representantes de deportistas en el actual mundo global.

Ésta es la principal conclusión del I Encuentro Anual de Representantes de Deportistas, celebrado en Fundación PONS en Madrid bajo el título 'Sports&Agents 2019'. En el mismo, Pedro Bravo, Pedro Zorita, José Javier Hombrados, junto con el fundador y Director General del Grupo Valía, Alberto Alonso, y el abogado de PONS IP Javier Albalad, analizaron el pasado, presente y futuro del mundo de la representación de los deportistas.

Para Pedro Bravo, que denunció el carácter 'alegal' y el intrusismo en su profesión, es importante "abrir la mente y el espectro" al que se va a enfrentar el agente en su trabajo diario. "Hay jugadores que se han puesto en manos de 'animales'. Creo que he ayudado a subir un peldaño a algunos deportistas. Soy un arreglador de futuro", apuntó Bravo.

En este mismo sentido, el agente especializado en representación en baloncesto Pedro Zorita, que cuenta entre sus clientes al seleccionador nacional Sergio Scariolo, considera que hay que ofrecer un "multiservicio" y "aportar criterio" en planos como el económico, medios de comunicación y la actividad principal del 'cliente'.

El Director del Máster en representación de Artistas y Deportistas de PONS, el portero internacional de balonmano José Javier Hombrados, subrayó la necesidad de aportar al mercado personas "que puedan manejar la imagen del deportistas". "El máster aporta futuro, estamos buscando el profesionalismo y confiere una imagen global", comentó.

Con el formato de mesa redonda, los ponentes respondieron a cuestiones de actualidad acerca de cómo se llevan a cabo los fichajes para la cantera de los clubs profesionales, el porqué los fondos de inversión no pueden comprar a jugadores y sí los equipos y la importancia del representante total (360º).

A juicio del Director General del Grupo Valía, Alberto Alonso, el mundo del deporte está "en crecimiento" y la del agente es una profesión "de futuro" para personas que quieren "aportar valor a clubs, jugadores, instituciones y federaciones".

"La imagen tiene un valor que afecta a la reputación. La formación es una apuesta importante", resumió el abogado de PONS IP Javier Albalad.
Coorganizado por PONS Escuela de Negocios y Grupo Valía, y con la colaboración de PONS IP y el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), este foro pretende debatir con carácter anual sobre temas de actualidad.

En esta primera edición, este encuentro ha puesto el foco en la visión del mundo de los representantes para poner en valor y reconocer su trabajo, así como para subrayar la importancia de la especialización y profesionalización de un sector al alza.

Contador

Para leer más

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por