IMOLA (SAN MARINO), 22 (EUROPA PRESS)
El piloto español Fernando Alonso (Renault) no pudo con el alemán Michael Schumacher (Ferrari) en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino, cuarta prueba del Mundial, que se disputará mañana en el circuito de Imola, al lograr el segundo mejor tiempo, por detrás del piloto de Ferrari que se alzó con el primer puesto, lo que augura que en la carrera de mañana se vivirá un gran duelo ante la afición del 'cavallino rampante'.
Schumacher salió muy motivado a la pista, con la intención de dar un golpe de mano ante sus aficionados en la sede de su escudería, logrando ser primero en los libres, puesto, que buscará repetir en la ronda de clasificación, ya que intentará meterse de nuevo en la pelea por el Mundial obteniendo una victoria en un circuito ideal para él.
La primera parte de los entrenamientos libres estuvo marcada por el dominio de los hermanos Schumacher, primero con Ralf (Toyota), que alcanzó la 'pole' provisional con un gran inicio, aunque minutos después, su hermano, Michael (Ferrari) salió a la pista con ganas de demostrar que todavía puede dar mucha guerra en este Campeonato del Mundo.
De esta manera, el siete veces campeón del mundo, marcó los mejores registros durante la mayor parte de los entrenamientos libres de este Gran Premio, en los que estuvo secundado por su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, que mantuvo la segunda posición hasta los últimos instantes de la ronda.
Sin embargo, Alonso consiguió mejorar sus registros y colocarse por detrás del piloto alemán y por delante del italiano Fisichella (Renault), que fue tercero y de Massa, que cayó hasta la cuarta posición.
Por su parte, el otro gran rival del asturiano en lucha por el título mundial, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), terminó en la quinta posición, por lo que tendrá que dar el máximo en la sesión clasificatoria para conseguir una buena plaza para la carrera de mañana.