Alonso: "Los Bridgestone no deberían ir aquí tan rápido, así que McLaren y Honda son los rivales"

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 13:19


SEPANG, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault), vigente campeón del mundo y líder del Mundial, se mostró confiado en mantener su buena racha en Malasia, escenario este fin de semana de la segunda cita de la temporada, y apuntó a McLaren-Mercedes y Honda como los grandes rivales, descartando un poco a los Ferrari ya que "hay circuitos que favorecen más a Michelín, y este debería ser uno de ellos".

"Creo que los Bridgestone no deberían ir tan bien en este trazado.

Si esto se produce, creo que los McLaren y los Honda serán nuestros rivales directos", dijo.

El asturiano, de todas maneras, aseguró que habrá que trabajar "muy duro" a lo largo de todo el fin de semana, ya que este Mundial se presenta mucho más competido que el del año pasado y si "en 2005, sólo los Renault y McLaren luchaban por el título y un mal fin de semana se saldaba entonces con un cuarto puesto, en esta ocasión un mal fin de semana se puede acabar con un séptimo o un octavo lugar".

Igualmente, Alonso consideró que Malasia, donde logró su primera 'pole' y su primer podio, en 2003, y donde el año pasado tomó el liderato para no dejarlo hasta proclamarse el campeón del mundo más joven de la historia, es un buen termómetro para lo que puede ser la temporada ya que "es un circuito muy completo, y generalmente, los coches que van bien aquí, suelen ir así durante todo el año".

"Es como el de Barcelona, es un circuito muy completo. Esperemos que nuestro coche vaya bien aquí, siempre el Renault ha ido bien en este trazado, y este año no veo porque no deba hacerlo", añadió.

Lo que no preocupa al español son posibles problemas de fiabilidad en su R26, después de que su compañero Giancarlo Fisichella tuviera que abandonar en Bahrein. "Sabemos lo que pasó con Giancarlo y tenemos la solución. No pasará más. Hemos acumulado kilómetros sin conocer el menor problema técnico con el motor este invierno, estoy por tanto confiado", dijo, subrayando que de todas maneras estas "son cosas que a veces no se pueden evitar y le pueden pasar a cualquier equipo".

El asturiano, por otra parte, apuntó al calor como uno de los factores decisivos en una cita como la de Malasia: "Hay que concentrarse mucho durante la carrera, porque se suda mucho y hay que beber mucho líquido durante la carrera para no deshidratarte".

"Esta es una carrera difícil para todo el mundo, tanto físicamente como en mecánica. La prioridad será la refrigeración de los motores.

Nuestros rivales están muy cerca y la carrera será muy disputada: Renault, Ferrari, Honda y McLaren estarán en la lucha. En el pasado Sepang sonrió a Michelín y a Renault, tenemos por tanto todas nuestras opciones", subrayó.

"UN CAMPEONATO SE JUEGA EN 18 CARRERAS"

Respecto a su triunfo en Bahrein, lo que le permite llegar a la segunda cita del Mundial como líder por primera vez en su carrera, Alonso destacó que fue "un buen inicio, pero que no se trata más que de una carrera". "Un campeonato se juega en 18 carreras. Será necesario por tanto, como en 2005, ser constantes y marcar puntos tan a menudo como sea posible. Por tanto, necesitamos luchar por el podio de nuevo aquí", agregó.

El ovetense, por otra parte, se refirió al nuevo sistema de calificación, indicando que es "un ejercicio difícil y complejo". "Es necesario hacer muchas vueltas sin cometer el menor error. Esto pone mucha presión a los equipos, mecánicos, pilotos, ingenieros, pero pienso que el espectáculo es bueno para los espectadores. Como siempre, es necesario terminar en los cinco primeros para tener una opción de victoria. Lo vimos la semana pasada: Kimi era muy rápido pero salió último. No pudo aspirar al primer puesto", destacó.

Finalmente, el español no quiso entrar al trapo ante el reto propuesto por el campeón del mundo de motociclismo, el italiano Valentino Rossi, de medir sus fuerzas en moto y al volante de un coche en un rally. "He oído eso en la prensa. Pienso que no es verdad. Si ha dicho eso, de todas maneras, no tendría tiempo para ello. Me concentro únicamente en la Fórmula 1 en este momento. Lo siento", afirmó.