Alonso cree que para conseguir la victoria en Mónaco, será necesario no fallar en la calificación

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 16:22


MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El español Fernando Alonso (Renault), vigente campeón del mundo y actual líder del Mundial de Fórmula 1, afirmó que acude a Mónaco, escenario este fin de semana de la séptima prueba de la temporada, con la victoria como objetivo, aunque para ello será necesario no fallar en la calificación, "la clave de esta carrera".

"Arreglamos el coche para las calificaciones y trabajamos a lo largo del fin de semana para hacer la vuelta ideal. Si sales en primera línea y acabas la carrera, es casi seguro que estarás en el podio. Si no estás entre los cinco primeros tras las calificaciones, puedes olvidarte de acabar entre los tres primeros. Es necesario tomar muchos riesgos en la calificación, pero riesgos calculados bien entendido", indicó en declaraciones al web del equipo, recogidas por Europa Press.

El asturiano, además, advirtió sobre el peligro extra que puede suponer el nuevo formato para la calificación en un circuito como el de Mónaco, por lo que cree que "todo el mundo estará un poco inquieto".

"Hay siempre mucho tráfico en Mónaco en las calificaciones y este año, será una etapa todavía más difícil. Pienso que los 15 primeros minutos serán los más complicados, especialmente en el caso de una bandera roja o de un piloto en dificultad ante ti. El riesgo de ser eliminado es real. Es necesario por tanto estar atento y adoptar otra estrategia para estar seguro de poder participar en la 'superpole'", dijo.

De todas maneras, Alonso confía en que en un trazado tan complicado como el urbano Mónaco, después de su triunfo en Barcelona, su R26 siga siendo "rápido". "Es necesaria una buena motricidad y es un punto fuerte del R26 desde el inicio de la temporada. Michelin ha hecho un trabajo fabuloso en España y siempre ha sido competitivo en Mónaco, debería por tanto estar delante una vez más", apuntó.

"Mónaco siempre ha ido bien a Renault en el pasado pero más que nada, deberemos hacer un fin de semana sin errores para lograr la victoria. Es lo que contemplaremos", añadió al respecto.

Por otra parte, respecto al circuito, el vigente campeón del mundo destacó que se trata de un "trazado muy diferente de lo que es habitual". "Ante todo, se utiliza un reglaje particular para adaptarse mejor a los boxes y virajes muy cerrados, el coche se comporta por tanto muy diferente y es bastante difícil de pilotar. El circuito es muy estrecho, es por tanto difícil explotar el coche y los neumáticos a su máximo o incluso utilizar todo nuestro potencial de potencia, manifestó, añadiendo "que no puede decir que sea su circuito preferido".

Alonso, que considera que Mónaco "ofrece un espectáculo fantástico a los espectadores", ve así "casi imposible encontrar el reglaje ideal" y hace trabajar sobre la marcha.