SEVILLA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La expedición Andalucía Everest llegó hoy a Katmandú tras un largo viaje, por lo que, a partir de ahora, los integrantes de la misma, Juan Antonio Huisa, Pedro López, Daniel Bueno y el periodista Javier Blázquez podrán comenzar a preparar el asalto al 'techo del mundo'.
La intención de Huisa y López es acometer la escalada a la montaña más alta del planeta por su complicada vertiente norte, que es menos frecuentada que la Ruta Sur partiendo desde territorio del Tíbet atravesando el Glaciar Rongbuk.
En este sentido, cabe decir que una etapa importante de la expedición será el periodo de aclimatación, que se utiliza para ir adaptándose a la altura y comenzar una buena preparación física donde poner a punto los cuerpos y donde se probará material.
Para ello el lugar elegido será el Island Peak, en el cual y mediante un 'trekking' de altura de unos 15 días, a partir del 5 de abril, será el marco ideal para ir viendo como se desenvuelven los expedicionarios, para llegar con garantías al campo base de Everest a 5.150 metros.