America's Cup.- Barberá espera la resolución del proceso legal para acoger "un duelo de catamaranes espectacular"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 15 abril 2008 15:19

VALENCIA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, señaló hoy que está esperando con "gran ilusión" que se resuelva el contencioso legal que mantienen el club por el que compite Alinghi con el BMW Oracle para conocer los plazos en los que Valencia acogerá la nueva America's Cup que en esta edición, aseguró, será "un duelo de catamaranes espectacular".

Barberá se refirió así, tras colocar junto al conseller de Sanidad, Manuel Cervera, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la primera piedra del nuevo centro de salud Benicalap Sur I, a la presentación de un recurso de apelación inmediato ante el Tribunal de Apelaciones de Nueva York para "acelerar el proceso legal actual con el fin de devolver la America's Cup al agua con una regata competitiva", por parte de la Sociedad Náutica de Ginebra (SNG).

Así, indicó que tras la apelación del Alinghi "poco más puedo decir" que "hay que seguir esperando a que se resuelva la cuestión jurídica" aunque reiteró al respecto "la disposición clarísima de Valencia a ser nuevamente la sede de este duelo de catamaranes". En ese sentido, destacó que la nueva edición "puede ser espectacular" precisamente, explicó, por el tipo de embarcación en liza "tan distinto" a los barcos de la pasada regata, cotejó.

De hecho, constató que los catamaranes son "un elemento sumamente poderoso para correr en el mar" ya que disponen de "unos velámenes absolutamente impresionante de más de 1.000 metros cuadrados que les permiten alcanzar velocidades importantísimas", lo que "puede ser un atractivo tremendo". Por ello, apostilló: "espero con gran ilusión que se vayan aclarando los plazos".

Contenido patrocinado