TERUEL 8 May. (EUROPA PRESS) -
El CAI Voleibol Teruel se ha proclamado campeón de la Superliga masculina de voleibol 2010-2011 tras vencer (3-2) al Unicaja Almería en el cuarto partido del 'play-off' por el título, que se resolvió con un global de 3-1.
El equipo turolense no desperdició el factor campo y ganó el cuarto partido de la serie proclamándose campeón de la Superliga por tercera ocasión consecutiva. El Unicaja Almería, por su parte, tendrá que esperar otro año más para conseguir un título que se le resiste, ya que ha jugado las cinco últimas finales, pero no ha ganado ninguna.
El CAI Voleibol Teruel comenzó el encuentro muy concentrado y sin cometer errores, conscientes de que una derrota significaría que la eliminatoria viajaría a Almería en un quinto y definitivo partido. La recepción de Unicaja no pudo hacer frente al saque del CAI, cayendo el primer set del lado turolense por 25-15.
En el segundo set, los almerienses demostraron por qué han sido los mejores de la liga regular y consiguieron anular el ataque del CAI ganando el set por 18-25. En el tercero, predominó la misma tónica y el set volvió a caer del lado almeriense, 20-25.
Pero, en el cuarto, el CAI recuperó la compostura perdida y fue entrando de nuevo en el partido gracias a su buen ataque llevándose el set por 25-19 llegándose, de esta manera, al último y definitivo, que no defraudó.
Como sucediera durante el partido ambos conjuntos mostraron su gran igualdad y se alternaron en el marcador hasta que el CAI consiguió hacerse con tres puntos de ventaja, 12-9, y supo jugar los últimos minutos administrando el marcador hasta el 15-12 final.