AMPL.- Rally/Dakar.- Despres (KTM) arrebata el liderato a un despistado Coma y Nani Roma gana la tercera etapa en coches

Actualizado 03/01/2012 22:11:39 CET

El español equivocó el itinerario

SAN JUAN (ARGENTINA), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Cyril Despres (KTM) ha arrebatado al español Marc Coma (KTM) el liderato de la categoría de motos en el Dakar 2012 tras apuntarse este martes la tercera etapa, celebrada entre las localidades argentinas de San Rafael y San Juan, de 291 kilómetros de enlace, mientras que Nani Roma (Mini) se llevó el triunfo en coches.

Un error en la navegación de Marc Coma, que se ha marchado por el itinerario para coches y camiones, ha dado licencia al galo a colocarse en lo más alto, en una etapa en la que el catalán perdió más de 13 minutos respecto a Despres, que aventaja ahora en más de diez minutos al de Aviá en la general.

Coma, que no quiso arriesgar en demasía tras hacerse ayer con el primer puesto, sufrió el error en la navegación y concedió una gran ventaja al francés Despres, que no la desaprovechó para convertirse en el gran protagonista de la etapa por delante del holandés Frans Verhoeven (Sherco) y del portugués Gonçalves (Husqvarna), segundo y tercero, respectivamente.

De esta forma, Despres se convierte en el líder del Dakar con una ventaja de 10:02 sobre el español Marc Coma, segundo en la tabla. Por su parte, el tercer puesto en la general es para el francés David Casteu (Yamaha), a 17:16 del primer escalón del certamen sudamericano.

ROMA TOMA EL PULSO.

Por su parte, Nani Roma (Mini) demostró su evolución en coches y se alzó ganador del tercer capítulo. El catalán, que va de menos a más en este Dakar, se llevó la jornada por delante del polaco Krzysztof Holowczyc, también piloto de Mini, quien se ha colocado líder de la categoría.

El centroeuropeo --que arrebató el liderato al francés Stéphane Peterhansel, sexto este martes-- cuenta con 54 segundos de margen respecto al estadounidense de Hummer Robby Gordon y 1:40 sobre De Villiers, tercero en discordia, en la general de las cuatro ruedas.

En cuanto a Peterhansel, que perdió la primera plaza, se queda en la quinta posición, mientras que la victoria del español Nani Roma le sirvió para ascender al cuarto lugar. El catarí Al-Attiyah, ganador este lunes, es sexto clasificado.