Un amplio despliegue policial vigilará la final de la Copa del Rey, a la que acudirán 35.000 sevillistas sin entrada

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 16:49

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un amplio dispositivo policial velará mañana, sábado, por que el partido final de la Copa del Rey, que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu en presencia de 70.000 aficionados del Sevilla F.C., 35.000 de ellos sin entrada, discurra con normalidad y seguridad, informó hoy la Delegación del Gobierno en Madrid.

Este despliegue fue acordado hoy en una reunión, celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno en la capital, a la que asistieron representantes de la Casa Real, la Federación Española de Fútbol, los clubes futbolísticos Real Madrid, Sevilla y Getafe, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, la Jefatura Superior de la Policía, Tráfico de la Guardia Civil, la Policía Municipal y Protección Civil-Samur del Ayuntamiento de la capital.

El dispositivo de seguridad lo integran además tanto agentes de la Policía Municipal, como la Nacional con sus unidades de intervención policial, caballería, motos, guías caninos, radio patrulla y un helicóptero. Asimismo, contará con la participación de los servicios sanitarios y asistenciales de Cruz Roja, Samur y Protección Civil.

Aunque el partido se disputará a las 22.00 horas, el despliegue se activará mañana por la mañana en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu para vigilar "permanentemente y con estricto esmero todas las puertas de acceso al estadio para evitar la introducción de objetos cuyo porte, exhibición o consume prohíbe expresamente la Ley del Deporte en todos los recintos deportivos", explicó la Delegación del Gobierno en Madrid.