MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El corredor de montaña extremeño Angel Llorens Zafra, que en 2012 se quedó a dos segundos del récord, es el máximo favorito en la X subida de escaleras al Hotel Bali de Benidorm (Alicante), la primera carrera de Europa de este tipo y que disputarán un centenar de corredores el próximo sábado 18 de mayo a partir de las 17:00 horas.
Llorens Zafra ha corrido por debajo de los mejores especialistas extranjeros que competirán en Benidorm. Zafra subió en 4 minutos y 37 segundos más rápido que el alemán Thomas Dold, seis veces ganador del Empire State Building de Nueva York. Su principal rival en esta edición será el bombero de Zaragoza David Robles.
En categoría femenina, la triatleta catalana Judith Corachán, dos veces campeona, luchará por la victoria con la marroquí Wafiya Benali, que se ha impuesto en tres ocasiones en la prueba benidormense.
El récord de la prueba sigue en poder, desde la primera edición, del australiano Paul Crake, que subió los 52 pisos en 4 minutos y 35 segundos. Además de ser también el plusmarquista del Empire State de Nueva York, el australiano no volvió a competir debido a un accidente en el ciclismo profesional que le dejó inválido.